"Arenito" se lanzó en contra de los homosexuales en Primer Plano

Ante esto, el Movilh salio al paso de las palabras del ex chico Yingo.
"Arenito" se lanzó en contra de los homosexuales en Primer Plano
Espectáculos , Lunes 13 de febrero de 2017 a las 13:47 horas

Impactantes y muy fuertes declaraciones emitió el ex chico Yingo Alexander Muñóz, más conocido como "Arenito". El joven fue invitado el viernes pasado al programa "Primer Plano", donde aseguró que ya no es homosexual, debido a su cercanía que tuvo hace un tiempo con la Iglesia Evangélica, tras la muerte de su madre. 

En el espacio conducido por Julio César Rodríguez y Fran García Huidobro, se emitió una nota de la vida de Arenito previo a acercarse a la religión. Tras esto, comentó que ahora es heterosexual, lanzandose en contra de los homosexuales. "Los gays no son hijos de Dios, son una creación" señaló. También dijo que se arrepiente en haber sido homosexual.

Aseguro que la homosexualidad se puede anular y esto lo tienen que hacer los padres con sus hijos cuando niños: "Los papás tienen que intervenir porque si tú vez que el niño está comportándose o queriendo jugar con cosas de niñas, tú '¡no! Usted nació varón'". Otra manera es siguiendo su religión: "Todo el homosexual que a lo mejor nunca se ha sentido cómodo con ser homosexual, existe Cristo, y Cristo es la solución".

Estas declaraciones claramente no pasaron desapercibidas. Fue el Movilh quién respondió y salió al paso de las palabras de Arenito a través de un comunicado oficial. 

"La 'orientación sexual, no es una elección, ni una decisión, es una realidad natural. Ni la cultura, ni un decreto, ni una ley, ni una religión podrán jamás modificar una "orientación sexual".

"Estos dichos, que carecen de todo fundamento racional, violentan la dignidad de las personas LGBTI, en especial la de niños y jóvenes que están descubriendo o asumiendo su orientación sexual. En un país donde la homofobia y la transfobia matan, sus declaraciones homofóbicas son peligrosas e intolerables", concluyeron sobre los dichos del joven señaló que la homosexualidad era "un desorden emocional" y que, "naturalmente el hombre sólo está diseñado para la mujer".

PURANOTICIA

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno necesita $64.000 millones para la gratuidad de la Ley de Inclusión en Educación
Nacional 09:17 Ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que "estamos buscando reponer todos los recursos.
Oficial en retiro se suicido cuando PDI llegó a buscarlo para llevarlo a Cárcel de Punta Peuco
Nacional 10:24 Ex militar de 71 años fue condenado el 11 de octubre pasado por homicidio simple ocurrido el 1 de enero de 1974 en la población La Victoria.