“Año Nuevo en el Mar” se verá más HD que nunca por UCV-TV

El canal de televisión aumentará aún más la calidad de su señal digital para el show pirotécnico. El acuerdo hecho con la Municipalidad de Viña del Mar permitirá además que pueda ser visto en vivo en todo el mundo a través de Youtube.
“Año Nuevo en el Mar” se verá más HD que nunca por UCV-TV
Espectáculos , Lunes 26 de diciembre de 2016 a las 11:41 horas

La alianza entre UCV-TV y la Municipalidad de Viña del Mar para llevar a todo el país el "Año Nuevo en el Mar" siempre trae novedades y este año no será la excepción. El 31 de diciembre a las 22:00 horas se iniciará la transmisión especial con un innovador detalle técnico: más HD que nunca.

La señal en alta definición de UCV-TV siempre se ha destacado por su excelente calidad de imagen y lleva seis años operativa. Sin embargo, para el show pirotécnico organizado por la Ciudad Jardín se ocupará casi la totalidad del ancho de banda digital existente, lo que se traducirá en una aumento de un 30% más de nitidez y resolución de las imágenes.

El aumento de la señal en HD es una operación que por primera vez realizará UCV-TV, pero que en otros países como Japón se usa habitualmente para transmitir grandes eventos de interés masivo, ya sean de carácter deportivos, conciertos, entre otros.

El "Año Nuevo en el Mar" comenzará a las 22:00 horas del sábado 31 de diciembre con un bailable para calentar motores antes del espectáculo pirotécnico. Luego, a eso de las 23:30 horas, se tomará contacto desde el Castillo Wulff de Viña del Mar con el periodista Germán Gatica quien será el conductor del programa. La transmisión contempla despachos desde distintos puntos de la Región de Valparaíso, información del ambiente que se vive en las calles y contactos en directo con Virginia Reginato, alcaldesa de la Ciudad Jardín, y también con autoridades que se harán presentes en esta celebración.

Minutos después de la medianoche comenzarán a emitirse los fuegos artificiales de la bahía de Viña del Mar y de Valparaíso. Serán en total 10 cámaras en HD las que dispondrá UCV-TV en todo el borde costero, para así llevar en la más alta calidad técnica de su historia el show pirotécnico que dará la bienvenida al año 2017.

Para los que no estarán en sus hogares, otra opción es disfrutar de la transmisión por UCV Radio con cobertura en la V Región a través del 103.5 FM. Las personas que quieran seguir la transmisión desde internet lo podrán hacer por multipantallas desde cualquier parte del planeta con computadores, tablets, celulares y diversos dispositivos móviles. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de Ariana Grande en Manchester
Internacional 22/05/2017 "Esto está siendo actualmente tratado como un incidente terrorista hasta que la policía determine lo contrario", dijo la policía
Nuevo tiroteo en centro de Viña del Mar deja a menor de 13 años herido de bala
Regiones 22/05/2017 Hecho sucedió en el sector del Sporting Club por avenida Los Castaños.