Andrés Caniulef entrega detalles de cómo supera la fuerte depresión que lo alejó de la televisión

El periodista se internó en una terapia de la que fue dado de alta hace 11 días.
Andrés Caniulef entrega detalles de cómo supera la fuerte depresión que lo alejó de la televisión
Espectáculos , Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 10:40 horas

El periodista Andrés Caniulef se encuentra atravesando un duro momento estos últimos meses, luego de que tuviese que dejar la televisión para poder afrontar la depresión que lo aqueja desde hace algún tiempo.

Al parecer finalmente el periodista está comenzando a ver un mejor futuro respecto a su enfermedad, ya que en entrevista con "Las Últimas Noticias" conversó acerca de su última aparición en el programa "Mentiras Verdaderas", donde asistió en medio de una fuerte crisis.

"Ese día estaba en plena crisis, no había dormido nada, había tenido una crisis de pánico y estaba tomando clonazepam, lo que me hizo ver muy mal. Ese día fue el comienzo de todo", partió relatando.

Posterior a esto el comunicador cuenta que, aconsejado por dos amigas, decidió tomar un tratamiento en una clínica psiquiátrica. Es por esto que inició una terapia en el centro Mirandes, en donde le dieron el alta finalmente hace 11 días. Es ahí, luego de reiteradas terapias, descubrió que el centro de sus problemas recaían en la relación con su padre.

"En definitiva mi gran dolor era que no tenía resuelto el tema con mi papá, esa era una herida abierta que trataba de tapar (...) Cuando asumí mi sexualidad públicamente él no lo entendió y se creó un silencio permanente entre los dos. Por mi parte creía que mi familia no era capaz de entenderlo, porque nunca lo habíamos hablado (...) Yo estuve en la oscuridad máxima", contó el comunicador.

Para luego agregar: "Ver a tu papá llorar es una de las cosas más fuertes, sobre todo a un papá que es militar, un duro. Me dijo 'te quiero, estoy orgulloso de ti, eres mi hijo y te voy a querer siempre".

El ex integrante de "La Mañana de Chilevisión" detalló que la segunda parte del tratamiento lo reencontró con su familia y origen, ya que volvió para sanar sus heridas a la casa de sus padres.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.