Álvaro Henriquez: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo"

Henriquez abordó su nuevo estilo de vida, alejado hace meses del alcohol luego de que le produjera una daño hepático crónico.
Álvaro Henriquez: "Me trasplanté el hígado para seguir viviendo"
Espectáculos , Sábado 25 de agosto de 2018 a las 10:10 horas

El vocalista de la banda musical chilena "Los Tres", Álvaro Henríquez, manifestó, en su primera entrevista en profundidad tras la operación, que "me interné y me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando" aclaró a "Revista Sábado" del diario "El Mercurio".

El compositor, músico y cantante, quien volvió a los escenarios la semana pasada durante un concierto de Café Tacvba, a tres meses de haber recibido el nuevo órgano, dijo que "necesito seguir viviendo para que mi hija (Olivia, 16) tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices. Hay muchas cosas por hacer aún. Mi decisión fue esa y fue consciente: no me quiero morir todavía, así es que no me voy a morir" aseguró en diálogo con el semanario.

Henriquez abordó su nuevo estilo de vida, alejado hace meses del alcohol luego de que le produjera una daño hepático crónico, comentó que está "en un proceso de entender lo que me pasó, porque ha sido todo muy rápido. Hay días en que me despierto y digo 'esto no era mío hasta hace tres meses y ahora sí' apuntó.

El músico agregó que "entender eso y dimensionarlo es un trabajo muy especial" explicó.

Al preguntarle cómo ha sido el proceso de dejar el alcohol en un ambiente como el de la música, donde suele estar presente, reveló que "la gente está mucho más sana, los grupos jóvenes son más tranquilos. La marihuana ha llegado también, mejor que fumen en vez de tomar. El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero" sentenció Henriquez.

Hace algunas semanas Álvaro Henríquez terminó una relación que tenía, desde hace tres años, con la dueña de una empresa de servicios dedicada al aseo industrial.

En su casa en Ñuñoa, cuenta, hoy vive solo, pero una persona le va a cocinar todos los días. Aunque dice estar haciendo "una vida normal", está restringido por sus bajas defensas. Sale poco, no puede exponerse donde haya mucha gente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La lluvia estará con intermitencia este 18 de septiembre en la zona central
Nacional 09:01 Desde la Dirección Meteorológica de Chile precisaron que el fenómeno culminará este martes en varias partes del país.
Último balance de Carabineros: A 24 sube cifra de fallecidos en Fiestas Patrias
Nacional 17/09/2018 La mayoría de éstos ocurrió fuera de la Región Metropolitana, siendo 6 muertos correspondientes a accidentes producidos por la pérdida del control del automóvil.
Regiones 17/09/2018 Una de las novedades que tiene esta versión de La Pampilla 2018 es la utilización de un moderno dron que está a cargo de funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Nacional 17/09/2018 El jefe comunal también informó que casi 5.000 personas han comprado vasos reutilizables y eso ha permitido evitar el uso de más de 18 mil vasos desechables, equivalentes a casi 200 kilos de basura.