Alberto Plaza escribe carta en defensa de Carabineros y se convierte en Trending Topic nacional

En la misiva el cantautor nacional habló sobre la represión y asegura: "No solo es aceptable, sino que necesaria"
Alberto Plaza escribe carta en defensa de Carabineros y se convierte en Trending Topic nacional
Espectáculos , Martes 9 de octubre de 2018 a las 15:51 horas

Recientemente el cantante Alberto Plaza envió una carta publicada por "El Mercurio" que ha generado un fuerte debate a través de redes sociales.

En el escrito el cantautor salió en defensa de Carabineros de Chile, esto por todos los enfrentamientos protagonizados por la institución en contra de estudiantes, además alude al caso puntual de un carabinero embestido por un conductor de Uber.

"Las demandas de algunos desadaptados han ido escalando en violencia y agresividad en la misma proporción en que ha disminuido la capacidad de respuesta efectiva de los organismos de orden y seguridad", aseguró el artista nacional.

En este contexto es que Alberto asegura que los Carabineros "están impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución por 'represivos"".

"Y aquí es donde está el gran malentendido. El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo. Si una persona está manifestándose pacíficamente en una marcha, reprimirla sería condenable, pero cuando lo que se está reprimiendo es un acto dañino y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano, la represión no solo es aceptable, sino que necesaria", afirmó.

Plaza asegura que esta especia de incapacidad por parte de los efectivos policiales para ejercer el control tienen un origen específico "en el hecho de que los gobiernos de la Concertación, pero particularmente -y con observable negligencia- el de la Nueva Mayoría, les fueron quitando respaldo efectivo, porque algunos de sus integrantes o sus familiares habían sido víctimas de los abusos de la dictadura, de tal forma que ellos identifican todo acto represivo como algo malo".

Como forma de ejemplo el cantante alude al caso del terremoto del 27 de febrero del año 2010, donde a su juicio la Presidenta Michelle Bachelet debió haber mandado al Ejército a cumplir su deber durante los saqueos.

"Ella asociaba la salida de los militares a las calles con la represión de la que había sido víctima bajo el régimen de Pinochet, de tal forma que no fue capaz de distinguir las diferencias entre un hecho y el otro", sentenció.

"No es de extrañar, entonces, que si el Estado les quita el piso a las fuerzas del orden, el resultado sea, como no, desorden", finalizando su carta a El Mercurio.

La misiva rápidamente se viralizó a través de las redes sociales, convirtiéndose en Trending Topic a nivel nacional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.