Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Actriz estrella de Nicolás López saca la voz: Paz Bascuñan dice "no soy capaz de darle la espalda"

Actriz estrella de Nicolás López saca la voz: Paz Bascuñan dice "no soy capaz de darle la espalda"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La actriz protagonista de No estoy Loca y Sin Filtro del director habló sobre su amigo acusado de abuso sexual.

Actriz estrella de Nicolás López saca la voz: Paz Bascuñan dice "no soy capaz de darle la espalda"
Miércoles 4 de julio de 2018 20:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Paz Bascuñan una vez más en forma indirecta se ve involucrada en las denuncias por acoso sexual que se han dado en nuestro país con dos casos emblemáticos, el del director de teleseries Herval Abreu y el cineasta Nicolás López.

Bascuñan ha sido protagonista de grandes teleseries de Abreu, de hecho actualmente en pantalla de Canal 13 protagoniza la tercera parte de Soltera Otra vez creación del hoy cuestionado "zar de las teleseries" y también ha sido la protagonista de las películas más exitosas de Nicolás López, "Sin Filtro" y "No estoy Loca".

La actriz rompio en silencio en redes sociales con un sentido comunicado en donde dice que Nicolás López es su amigo y que "no es capaz de darle la espalda".

"No he hablado porque no me han salido las palabras. Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia, pena, asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar" es el inicio de su relato posteado en Instagram.

"No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio, incluso más, desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad" dijo quien además es esposa de Miguel Asensio, socio de López en la productora Sobras.

"Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada sea de alguien cercano o venga de un desconocido".

"Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto, quien se debe responsabilizar".

"Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño".

"Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores. Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos" finalizó la actriz.

No he hablado porque no me han salido las palabras . Cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar. No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele. He sido una persona atenta y dispuesta a ponerme al servicio de quien necesite ayuda, lo saben quienes han compartido conmigo amistad y trabajo. Entiendo que las personas que viven situaciones de abuso, las viven en el silencio , incluso más , desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad.  Condeno cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido  abusada .  Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, cómo adulto , quien se debe responsabilizar . Algunas de las mujeres que han denunciado, también son personas a las que estimo con genuino cariño. Jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores . Sólo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos.

Una publicación compartida de Paz Bascuńan Aylwin (@pazbascuactriz) el 4 Jul, 2018 a las 1:23 PDT

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios