Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Actrices argentinas apoyan denuncia de Thelma Fardín por violación contra protagonista de "Patito Feo"

Actrices argentinas apoyan denuncia de Thelma Fardín por violación contra protagonista de "Patito Feo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La "Agrupación Actrices Argentinas" además acusó de graves abusos en el medio.

Actrices argentinas apoyan denuncia de Thelma Fardín por violación contra protagonista de "Patito Feo"
Miércoles 12 de diciembre de 2018 12:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, se pronunció en contra de las situaciones de acoso y abuso sexual dentro del medio artístico la "Agrupación Actrices Argentinas", ya que el movimiento iniciado en Estados Unidos #MeToo, motivó a una reconocida actriz trasandina a denunciar un hecho puntual.

"El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar", aseguró dentro de un comunicado la asociación de actrices, las que citaron una conferencia de prensa en donde llegaron más de 50 artistas del medio, para entregarle el apoyo a la actriz Thelma Fardín.

Todo porque la protagonista de exitoso programa infantil "Patito Feo", aseguró haber sido violada cunado apenas tenía 16 años por el protagonista de la serie, el actor Juan Darthés, quien tenía 45 años en ese momento.

Imagen foto_00000002

La supuesta violación habría ocurrido en el año 2009, mientras estaban en medio de una gira del programa en Nicaragua, en donde el actor era uno de los rostros principales de la trama, mientras que ella una de las tantas adolescentes de la historia.

"Estamos siempre desprotegidas por quienes nos contratan, no hay protocolos de acción frente a casos de abuso, necesitamos herramientas para enfrentar estas cuestiones", solicitaron las actrices quienes apoyaron abiertamente la causa.

En medio de la conferencia de prensa, se proyectó un vídeo en donde Fardín relataba cómo había sido abusada, dentro de una habitación en un hotel en el país centroamericano, donde justamente se alojaba el elenco en esa oportunidad.

Imagen foto_00000003

Además Thelma agregó que fue a "Nicaragua la semana pasada y está asentada la denuncia en la Fiscalía de Género", del país mencionado anteriormente.

Por otro lado, el actor acusado de abuso por parte de Fardín, Juan Darthés "niega los hechos categóricamente y se presentará en Nicaragua", señaló Fernando Burlando, abogado defensor del actor.

"¿A quién vamos a denunciar?, ¿Al jefe de casting, al director de la película, al maestro de teatro? Hoy decimos basta, el tiempo de la impunidad para los abusadores debe terminar", enfatizó el grupo de actrices.

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios