Actor Roberto Farías desmiente acusaciones de acoso sexual y se autodenunció en la PDI

“Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quién mintió”, sentenció.
Actor Roberto Farías desmiente acusaciones de acoso sexual y se autodenunció en la PDI
Espectáculos , Miércoles 2 de mayo de 2018 a las 06:42 horas

Tras el reportaje de revista Sábado sobre Herval Abreu y las siete acusaciones de acoso y abuso en contra del director de teleseries, comenzaron a salir otro tipo de denuncias, una de ellas es la que hizo la actriz Catalina Bianchi en contra del actor Roberto Farías.

LEE TAMBIÉN: Las denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Herval Abreu: El "zar" de las teleseries

La actriz por redes sociales relató un hecho sucedido años atrás en su propio domicilio en donde según ella Roberto Farías, quien habría estado bebiendo alcohol la siguió hasta el baño para abusar de ella.

"Quédate calladita o sino tú sabes lo que puede pasar" fueron las primeras palabras de la actriz en su relato que le habría dicho Farías. Catalina contó además que "empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero, luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral".

COMUNICADO DE MEGA

Tras la denuncia y la negativa del actor, Mega, Canal en donde trabaja actualmente Farías como parte del elenco de la teleserie Perdona Nuestros Pecados emitió un comunicado al respecto.

"El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes", señalaron.

La defensa del actor sobre esta supuesta agresión fue hecha también en redes sociales con un mensaje en donde se descargó.
"Esta acusación es FALSA... Y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hará)... El daño a mi imagen esta echo... No soy un AGRESOR SEXUAL... Y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer".

hola...con mucha pena e impotencia debo escribir este comunicado..por la misma via por la que fui acusado..nose como las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carniceria y caza de brujas que al parecer dificilmente se detendra..como puede ser que cualquier persona sin mediar provocacion alguna y sin que nadie sepa los echos te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESION SEXUAL..y se convierta inmediatamente en NOTICIA..y aparezcan defensores y detractores ...y me quieran crusificar sin saber la VERDAD..la VERDAD..no la tiene ni es mas valiente la persona que arroja una piedra sin darse cuenta el.DAÑO a una familia..al trabajo..a las relaciones personales..en que mundo nos convertimos en donde todo lo que se PUBLICA es VERDAD..y mas encima lo cubren los medios como NOTICIA..no entiendo la motivacion de DENUNCIAR EN LAS REDES..si esta la justicia y todos sus recursos..esta acusacion es FALSA..y da lo mismo si la verdad sale a la luz (como lo hara)...el daño a mi imagen esta echo..no soy un AGRESOR SEXUAL..y apoyo y repudio cualquier tipo de abuso hacia la mujer..y se que caminamos en estos tiempos por una situacion fragil..ojala siempre la verdad y la justicia se cumpla.pero ojo..no convirtamos esto en una persecucion instantanea..en dar por sentado una verdad sin escuchar la otra parte...los invito a investigar a tomarse el tiempo..y a dudar. Hasta que no se sepa la verdad..sino nadie estara libre de ser acusado a DIESTRA Y SINIESTRA por cualquiera..y que esa persona al.igual que yo no se pueda defender..conozco al personaje que me acusa..pero desconozco la motivacion de sus injurias..soy ROBERTO FARIAS actor chileno..y no se que paso que de pronto se vino la noche de la manera mas fea y oscura sobre mi vida..con una declaracion que carece de fundamentos es arbitraria y oportunista..insisto en que ojala el ODIO no ciegue la verdad y la justicia..sigan enterrando a un hombre que no a echo nada ..y apoyando a una mujer que mas que valiente..es irresponsable y fria que no tiene ningun miramiento en decir esta falsedad que dificilmente me la podre arrancar..memoria para lo que convenga.estoy tranquilo..abrazo y compasion para los que no me conocen

Una publicación compartida de roberto farias (@bobyfariasawonorak) el 30 Abr, 2018 a las 3:07 PDT

SE AUTODENUNCIÓ

Por último tras el hecho, el propio actor acusado en redes sociales por la actriz Catalina Bianchi acudió hasta la Brigada de Delitos Sexuales y Menores que depende de la Policía de Investigaciones de Chile con el fin de generar una auto denuncia y pedir así que los hechos puedan ser investigados.

"Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quién mintió", dijo Farías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Cardenal Errázuriz es expulsado del círculo de asesores del Papa Francisco
Nacional 07:29 La noticia es dada justo la semana en que la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, dio a conocer un extenso informe que acusa a 300 sacerdotes de pederastia en seis diócesis.