Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
A 23 años de Aries, el recordado disco de Luis Miguel

A 23 años de Aries, el recordado disco de Luis Miguel

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Si bien no fue tan vendedor como el primer Romance, se trata de un álbum con canciones hechas especialmente para él.

A 23 años de Aries, el recordado disco de Luis Miguel
Miércoles 22 de junio de 2016 12:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 22 de junio de 1993, el cantante mexicano Luis Miguel lanzó al mercado, bajo el sello Warner, su noveno álbum de estudio titulado Aries, por el signo zodiacal del intérprete.

"El Sol de México" tenía entonces 23 años y junto con la llegada de los noventas había abandonado el personaje de estrella juvenil para convertirse en un cantante maduro.

La transición la marcó con Romance, el álbum más importante de su carrera. La contribución de Armando Manzanero y la selección de grandes boleros de la historia de la música popular hicieron que ese registro vendiera más de 15 millones de copias en el mundo.

Con Aries la madurez del ídolo azteca quedó clara. La grabación del álbum se retrasó por el deceso del padre del cantante en 1992 pero se desarrolló con el tiempo suficiente como para dar vida a una pieza magistral de pop y baladas con un toque de funk. Fueron varios meses en el estudio con Luis Miguel supervisando cada elemento para que todo sonara a la perfección.

"Suave" y "Qué nivel de mujer" son los temas más bailables, hits que sonaron en las radios de todo el continente alcanzando los primeros lugares, pero las baladas "Ayer", en la que participó el importante productor y compositor canadiense David Foster y "Hasta que me olvides", composición de la estrella dominicana Juan Luis Guerra, son los temas que más destacan del álbum, con Luis Miguel exhibiendo su gran calidad vocal para el deleite de su público.

El disco solo vendió un tercio de lo que vendió Romance, pero su importancia en la historia de la canción hispana es innegable.

Imagen foto_00000001

AGENCIA UNO

Cargar comentarios