Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
EN VIVO: Contemple el gran eclipse solar

EN VIVO: Contemple el gran eclipse solar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este fenómeno único tiene una escala tan grande por primera vez en 99 años y se podrá ver en tiempo real a través de la retransmisión de RT.

EN VIVO: Contemple el gran eclipse solar
Lunes 21 de agosto de 2017 12:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este lunes, el mundo vive el denominado 'gran eclipse solar total americano', en el cual la Luna cubrirá completamente el Sol. Ese fenómeno sin precedentes en los últimos 99 años se verá en todo el territorio continental de Estados Unidos por primera vez desde 1918.

El fenómeno se contemplará entre las 10:15 (hora del Pacífico) y las 14:48 (hora del este), cuando la sombra de la Luna se desplazará sobre la superficie de la Tierra del noroeste al este de EE.UU. y, en las zonas más próximas al centro, se observará durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

Las personas que viven en la zona donde se podrá apreciar este eclipse solar total —una franja de unos 112 kilómetros de ancho a lo largo de Norteamérica— experimentarán un breve crepúsculo en medio del día en el momento en que se proyecte la sombra lunar, según la NASA.

¿Donde se puede ver?

La sombra de la Luna pasará por 12 estados de EE.UU.: Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. El mejor lugar y la mejor hora para disfrutar del eclipse en su mayor magnitud y durante más tiempo será Hopkinsville (Kentucky) a las 13:20, hora local.

A diferencia de EE.UU., en otros lugares de América el eclipse solo será parcial, aunque también podrán notar los cambios que la sombra de la Luna proyectará sobre nuestro planeta. Por ejemplo, se podrá apreciar mejor en la zona norte de México, donde se verá hasta un 60 %, mientras en la franja que incluye la Ciudad de México el eclipse parcial comenzará a las 12:02 y su máximo será a las 13:19.

Otros países latinoamericanos donde el fenómeno se apreciara en parte son Guatemala, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Se puede seguir el paso del eclipse por cualquier punto específico en este mapa interactivo de la agencia aeroespacial estadounidense.

PURANOTICIA / RT

Cargar comentarios