EN VIVO: Contemple el gran eclipse solar

Este fenómeno único tiene una escala tan grande por primera vez en 99 años y se podrá ver en tiempo real a través de la retransmisión de RT.
EN VIVO: Contemple el gran eclipse solar
En Vivo , Lunes 21 de agosto de 2017 a las 12:05 horas

Este lunes, el mundo vive el denominado 'gran eclipse solar total americano', en el cual la Luna cubrirá completamente el Sol. Ese fenómeno sin precedentes en los últimos 99 años se verá en todo el territorio continental de Estados Unidos por primera vez desde 1918.

El fenómeno se contemplará entre las 10:15 (hora del Pacífico) y las 14:48 (hora del este), cuando la sombra de la Luna se desplazará sobre la superficie de la Tierra del noroeste al este de EE.UU. y, en las zonas más próximas al centro, se observará durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

Las personas que viven en la zona donde se podrá apreciar este eclipse solar total —una franja de unos 112 kilómetros de ancho a lo largo de Norteamérica— experimentarán un breve crepúsculo en medio del día en el momento en que se proyecte la sombra lunar, según la NASA.

¿Donde se puede ver?

La sombra de la Luna pasará por 12 estados de EE.UU.: Oregón, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. El mejor lugar y la mejor hora para disfrutar del eclipse en su mayor magnitud y durante más tiempo será Hopkinsville (Kentucky) a las 13:20, hora local.

A diferencia de EE.UU., en otros lugares de América el eclipse solo será parcial, aunque también podrán notar los cambios que la sombra de la Luna proyectará sobre nuestro planeta. Por ejemplo, se podrá apreciar mejor en la zona norte de México, donde se verá hasta un 60 %, mientras en la franja que incluye la Ciudad de México el eclipse parcial comenzará a las 12:02 y su máximo será a las 13:19.

Otros países latinoamericanos donde el fenómeno se apreciara en parte son Guatemala, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil. Se puede seguir el paso del eclipse por cualquier punto específico en este mapa interactivo de la agencia aeroespacial estadounidense.

PURANOTICIA / RT

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden votación de informe de comisión investigadora de Exalmar por copy-paste del PS
Nacional 21/09/2017 Nicolás Monckeberg confirmó que en el informe "hay párrafos completos que son plagiados de otras publicaciones, tanto chilenas como extranjeras, que no hacen ninguna mención a ellas".
Autos de Uber y Cabify duplican parque de taxis y llegan al 90% de zonas urbanas
Negocios 21/09/2017 Uber ya opera en 20 ciudades de Chile y Cabify está presente en las tres ciudades más pobladas del país.
Deportes 21/09/2017 Universidad Católica visitará este domingo ante Deportes Temuco, a las 15:30 horas en el Germán Becker, por la séptima fecha del Torneo de Transición.
Nacional 21/09/2017 En medio de rumores de su posible salida del mando a raíz del millonario fraude al fisco, que involucra a 105 funcionarios y ex funcionarios de la institución, habló el General.