Zinedine Zidane dejó de ser técnico de Real Madrid: Sorpresiva renuncia del DT francés

El francés abandonó por sorpresa el conjunto blanco tras dos temporadas y media llenas de éxitos, coronadas con la tercera Champions League
Zinedine Zidane dejó de ser técnico de Real Madrid: Sorpresiva renuncia del DT francés
Deportes , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 07:38 horas

Zinedine Zidane ha dejado de ser el técnico de Real Madrid tras dos temporadas y media en las que el francés ha conquistado nueve títulos.

El entrenado francés ha anunciado su partida del conjunto blanco en una rueda de prensa sorpresa -anunciada una hora escasa antes de la hora programada- en la que ha aparecido junto al presidente Florentino Pérez.

Dos temporadas y media después, Zidane deja Real Madrid en la cumbre, habiendo conquistado su tercera Champions League consecutiva, además de una Liga, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopa de Europa.

El discurso de Florentino Pérez, lleno de emoción, deja claro que la decisión ha sido una sorpresa para todo el mundo: "Dar las gracias por su presencia. Comparezco junto a Zidane. Vino ayer a comunicarme una decisión inesperada, y estoy a su lado para que él explique cuál es y por qué".

"Después de haber conquistado la Champions, ha sido inesperado. Es un día triste para mí, para el club, para los jugadores. Sabe que le quise como jugador, como entrenador y querría que estuviese siempre a mi lado. Pero cuando toma una decisión, sólo hay que asumirla. Me causó un gran impacto. Me hubiera gustado convencerle, pero sé cómo es. Sólo puedo apoyarle, y recordarle que esta es su casa para siempre. Uno no puede estar preparado para esto", afirmó.

"Me acordaba cuando fui a verlo el primer día a su casa, a preguntarle si estaba preparado. Me contestó rotundamente. Ha triunfado. Quiero agradecerle su entrega, pasión y cariño. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar, y acorde con los valores de Real Madrid. Será un hasta pronto, porque estoy seguro de que volverá. Si necesita un descanso, también se lo merece", agregó el presidente de Real Madrid.

PURANOTICIA / DIRECTVSPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente anunció moderado incremento de 3,2% para el presupuesto de 2019
Nacional 25/09/2018 Según explicó el mandatario, estas cifras más austeras responden a "una reducción del déficit fiscal consistente con las metas comprometidas por nuestro Gobierno".
Contraloría tomó razón y rige Alerta Sanitaria en Quintero y Puchuncaví
Regiones 25/09/2018 El decreto contempla medidas preventivas y de control con el fin de resguardar a la población de ambas comunas.
Regiones 25/09/2018 La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases.
Nacional 25/09/2018 Piñera además visitará Antofagasta este sábado a días del fallo de la Haya.