"Zamorano influyó en muchas generaciones y nos hizo creer"

Alexis Sánchez destacó las grandes cualidades como jugador que tuvo el ex delantero chileno. Además, habló de su nueva posición en el campo jugando con Arsenal.
"Zamorano influyó en muchas generaciones y nos hizo creer"
Deportes , Lunes 19 de diciembre de 2016 a las 17:03 horas

La nueva posición de Alexis Sánchez, en la que genera más espacios, le permitió lograr grandes réditos a Arsenal. De hecho, el chileno figura en la segunda posición de los máximos artilleros en la Premier League, a uno de Diego Costa, con 12 anotaciones.

Tras consultarle sobre su nueva posición, el ex Barcelona sostuvo: "Me gusta jugar como centro delantero porque puedo participar más en el juego. Tengo la posibilidad de profundizar un poco más y eso significa que puedo enlazar más con mis compañeros. Es el técnico el que manda donde juego. Él es el que decide, pero lo he disfrutado. Miré algunos videos en Internet para ver cómo me tenía que ajustar a mis movimientos y me he ido adaptando desde entonces".

"Lo que me gusta es que cuando voy a poner la presión, toda la línea corre detrás de mí. Realmente me gusta eso. Dependiendo de la presión que ejerzo, el equipo me sigue", agregó.

Finalmente, confesó el "modelo" de jugador que tuvo desde niño, revelando que el ex goleador e ídolo de Real Madrid y la Selección chilena, Iván Zamorano, es su elegido.

"Creo que siempre jugué mi propio camino, pero el jugador que miré siempre era Iván Zamorano. Su éxito en Real Madrid y Chile fue un ejemplo para todos los jóvenes delanteros en Chile. Él influyó en muchas generaciones y nos hizo creer. Era un jugador fantástico", cerró.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quillota: Hombre cae desde una altura de 10 metros en plena Avenida Condell
Regiones 06:52 Trabajador se encuentra grave internado en centro asistencial de Viña del Mar.
Cinco años de cárcel para profesor que violó a alumna en paseo de curso
Regiones 07:14 Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.