Y llegó el día: Chile y Alemania definirán la Copa Confederaciones

Tanto La Roja como Die Mannschaft buscan una corona inédita para sus vitrinas. Con respecto al duelo de fase de grupos, solo los europeos cambiarán su equipo.
Y llegó el día: Chile y Alemania definirán la Copa Confederaciones
Deportes , Domingo 2 de julio de 2017 a las 07:54 horas

Llegó la hora. Chile y Alemania se enfrentarán en el estadio Krestovski en San Petersburgo, Rusia, en la final de la Copa Confederaciones. Una competición, antesala de la Copa del Mundo en el mismo país, que ninguno de los pretendientes actuales posee.

Con respecto al 1-1 de la primera fase, para la gran definición Joachim Löw prescindirá de Emre Can y Shkodran Mustafi para dar paso a Timo Werner y Antonio Rüdiger. Con esto, Lars Stindl sale del área y queda ubicado en la misma línea que Julian Draxler, tal y como en la reciente semifinal ante México.

En tanto, el bicampeón de América mantendrá el 4-3-1-2 que tantos réditos le está dando a Juan Antonio Pizzi. Atrás quedó la planificación inicial, con José Pedro Fuenzalida como fijo en el ataque. Hoy, Pablo Hernández cumple la tarea de darle más libertades en el campo a Arturo Vidal, pero también es el que debe cubrir a Marcelo Díaz cuando su compañero del Celta debe retroceder algunos metros para sumarse a los centrales Gary Medel y Gonzalo Jara.

Antes del juego, Pizzi dijo que "tenemos la experiencia de contar con jugadores que han tenido la posibilidad de jugar en los mejores equipos del mundo, pero para Alemania es igual pese a la juventud: han acumulado experiencia. Estamos equiparados en ese aspecto".

Son fuerzas parejas. Löw admira a la Roja y Pizzo asume la responsabilidad del desafío. Es Chile versus Alemania: dos de los mejores exponentes del fútbol actual en busca de un trofeo ideal para anticipar la próxima Copa del Mundo.

Probables formaciones:

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Rüdiger, Süle; Kimmich, Rudy, Goretzka, Hector; Stindl, Draxler; Werner. DT: Joachim Löw.

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Aránguiz, Díaz, Hernández; Vidal; Vargas y Alexis. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Til Til en pie de guerra: Alcalde decreta cierre de instalaciones de vertedero de KDM
Nacional 09:02 Consejo Municipal en forma unánime decreta la medida que fue adelantada por el Alcalde tras aprobarse nuevo vertedero en la comuna.
"No hay dinero que importe, Vidal seguirá en Bayern"
Deportes 10:43 Karl-Heinz Rummenigge tiene malas noticias para Inter de MIlán y Manchester United: el internacional chileno no se vende.