Wimbledon: La WTA tendrá nueva Nº 1 tras la caída de Kerber

La alemana perdió ante la española Garbiñe Muguruza y dejará el liderazgo del ranking, el cual ocupará Simona Halep o Karolina Pliskova.
Wimbledon: La WTA tendrá nueva Nº 1 tras la caída de Kerber
Deportes , Lunes 10 de julio de 2017 a las 15:57 horas

El triunfo de la caraqueña nacionalizada española, Garbiñe Muguruza, por 4-6, 6-4 y 6-4 sobre Angelique Kerber dejó una certeza: desde el próximo lunes la WTA tendrá cambio de mando, precisamente a una nueva número 1 del mundo.

Es que la alemana no pudo defender los puntos de la final alcanzada el año pasado en Wimbledon y es por eso que relegará el liderazgo en el circuito de damas. De esta manera, Simona Halep (2ª) y Karolina Pliskova son quienes se postulan para tomar el mando.

La escolta rumana de 25 años es la mejor perfilada, ya que sólo le basta una victoria más sobre el césped del All England para convertirse en la flamante reina de la WTA, posibilidad que vio correr hace un mes cuando perdió en la definición de Roland Garros ante la letona Jelena Ostapenko. La nacida en Constanta superó este lunes a la bielorrusa Victoria Azarenka por 7-6 (7-3) y 6-2 y chocará en cuartos con la local Johanna Konta (6ª preclasificada). Un triunfo llevará a Halep la cima.

La checa Pliskova, ya eliminada en el Slam inglés, espera una caída de la rumana para transformarse automáticamente en número 1 del mundo.

Con este premio mayor en juego, Wimbledon continúa con su cuadro femenino y tendrá a Muguruza frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (venció 6-2 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska) en los cuartos de final. Además, los choques entre Magdalena Rybarikova-Coco Vandeweghe y Venus Williams-Jelena Ostapenko.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular