Wimbledon: Federer reconquistó el All England y se llevó su 8° título

Cinco años después, el suizo volvió a ganar en Wimbledon al aplastar en la final a Marin Cilic. A los 35 años, llegó a 19 Grand Slams y vuelve a pelear por el N° 1.
Wimbledon: Federer reconquistó el All England y se llevó su 8° título
Deportes , Domingo 16 de julio de 2017 a las 14:06 horas

La historia de Roger Federer es la historia sin fin. Nadie nunca sabe hasta dónde podrá llegar el expreso suizo, mucho menos luego de la parada de este domingo: en el All England que lo vio hacerse grande por primera vez, aplastó a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se alzó con su 8° título de Wimbledon, superando a Pete Sampras y William Renshaw como el más ganador de la historia allí.

La final fue apenas un trámite de 1 hora y 48 minutos para que Su Majestad sometiera a un croata diezmado física y psicológicamente, el cual debió ser atendido al comienzo del segundo set por un inconveniente en su pie izquierdo. Federer ni miró lo que sucedía con su rival y siguió haciendo su trabajo, como a lo largo del todo el torneo, para ser el primer jugador desde Björn Borg en 1976 en ganar Wimbledon sin perder un set.

Federer llegó así a 19 títulos de Grand Slam en su carrera, aumentando la diferencia con Rafael Nadal (15) y al comienzo de la próxima semana estará en el puesto número 3 del ránking ATP, colocándose en carrera para el N° 1 al final de la temporada. Roger era 17° del mundo antes de ganar el Australian Open a principios de año, ¿Volverá a reinar?

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.