Wimbledon: Federer reconquistó el All England y se llevó su 8° título

Cinco años después, el suizo volvió a ganar en Wimbledon al aplastar en la final a Marin Cilic. A los 35 años, llegó a 19 Grand Slams y vuelve a pelear por el N° 1.
Wimbledon: Federer reconquistó el All England y se llevó su 8° título
Deportes , Domingo 16 de julio de 2017 a las 14:06 horas

La historia de Roger Federer es la historia sin fin. Nadie nunca sabe hasta dónde podrá llegar el expreso suizo, mucho menos luego de la parada de este domingo: en el All England que lo vio hacerse grande por primera vez, aplastó a Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 y se alzó con su 8° título de Wimbledon, superando a Pete Sampras y William Renshaw como el más ganador de la historia allí.

La final fue apenas un trámite de 1 hora y 48 minutos para que Su Majestad sometiera a un croata diezmado física y psicológicamente, el cual debió ser atendido al comienzo del segundo set por un inconveniente en su pie izquierdo. Federer ni miró lo que sucedía con su rival y siguió haciendo su trabajo, como a lo largo del todo el torneo, para ser el primer jugador desde Björn Borg en 1976 en ganar Wimbledon sin perder un set.

Federer llegó así a 19 títulos de Grand Slam en su carrera, aumentando la diferencia con Rafael Nadal (15) y al comienzo de la próxima semana estará en el puesto número 3 del ránking ATP, colocándose en carrera para el N° 1 al final de la temporada. Roger era 17° del mundo antes de ganar el Australian Open a principios de año, ¿Volverá a reinar?

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valdivia: “Fue una felicidad tremenda dejar de tomar alcohol”
Deportes 07:16 El volante confesó detalles de su vida privada y su alimentación para mantener su estado físico, y se ilusiona: "Me encantaría volver a la Selección".
Ministerio de Energía llama a denunciar errores en facturación de cuentas de luz
Nacional 27/07/2017 Denuncian que boletas de algunos consumidores de vivienda han llegado a los 400 mil pesos.