Wimbledon: Federer ganó y quedó bien perfilado para alcanzar su 19º Slam

El suizo superó en sets corridos al canadiense Milos Raonic y se medirá con Tomas Berdych, quien avanzó tras el abandono de Djokovic. Marin Cilic-Sam Querrey será la otra semifinal.
Wimbledon: Federer ganó y quedó bien perfilado para alcanzar su 19º Slam
Deportes , Miércoles 12 de julio de 2017 a las 17:00 horas

La edición 2017 de Wimbledon parece haberse diseñado para Roger Federer, el máximo ganador de este torneo en la Era Abierta junto a Pete Sampras con 7 títulos. Es que el suizo no sólo recorre con firmeza el certamen inglés sino que los resultados de los máximos favoritos le hicieron un guiño.

La derrota del lunes del envalentonado Rafael Nadal a manos de Gilles Müller sacó a uno de los principales candidatos del camino. Este miércoles le siguió la eliminación de Andy Murray (1º), en cinco parciales frente a Sam Querrey, mientras que Novak Djokovic (2º), minutos antes de que RF cristalizara su victoria por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-4) sobre el canadiense Milos Raonic, debió abandonar por molestias físicas y le dio el pase al checo Tomas Berdych, quien estaba 7-6 y 2-0 arriba en el marcador.

Así, el tenista helvético (3er. preclasificado), que contra su rival norteamericano conectó 11 aces y se llevó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio, chocará con Berdych en busca de la definición. Del otro lado, el croata Marin Cilic se clasificó tras vencer por 3-6, 7-6 (8-6), 7-5, 5-7 y 6-1 a Müller y será oponente del estadounidense Sam Querrey.

De este modo, Federer, quien cumplirá 36 años en agosto, quedó bien perfilado para adjudicarse el 19º Slam de su carrera y, también para obtener su 8ª corona sobre el césped londinense, lo cual lo llevaría a ser el máximo ganador en soledad.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular