Vuelve el apasionante Campeonato de la Segunda División

El duelo de Lota Schwager y Malleco Unido dan el vamos a la nueva temporada, que cuenta con los estrenos de Deportes Vallenar e Independiente de Cauquenes.
Vuelve el apasionante Campeonato de la Segunda División
Deportes , Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 17:30 horas

Con la presencia de doce clubes, la Segunda División da el vamos a su sexta temporada en la que el campeón logrará el ascenso a la Primera B al finalizar la temporada y el segundo tendrá la opción de ir por un lugar a fines de 2017.

El campeonato tendrá 32 jornadas, de las cuales 10 serán en fase zonal (grupo norte y grupo sur con seis clubes cada uno) y la fase nacional con la restantes 22 fechas.

Todo comienza el sábado a las 16:00 horas con el duelo entre Lota Schwager y Malleco Unido en el estadio Bernardino Luna de Coronel. Los mineros retuvieron a Víctor González en el banco tras el gran repunte en las fechas finales. Y el elenco de Angol hizo lo propio con Iván Endre.

Uno de los encuentros atractivos de la jornada serán en el puerto con el duelo entre San Antonio Unido y Trasandino desde las 16:30 horas. Los lilas mantienen a Jorge Garcés en el arco y trajeron a más de un quincena de jugadores con el afán de lograr el ansiado ascenso (han sido tres veces vicecampeones). Mientras que el "Cóndor" confían en la mano del argentino Gerardo Reinoso.

En el mismo horario, Deportes Melipilla, otro que se reforzó de forma considerable, recibe a Barnechea, elenco que viene de participar en la Primera B en la temporada anterior y buscará el ansiado retorno.

La competencia contará con los estrenos de Deportes Vallenar e Independiente de Cauquenes. Los nortinos con Nelson Cossio en la cabina técnica reciben a Deportes La Pintana el sábado a las 19:00 horas. Lo propio hará el elenco de la Séptima Región cuando enfrenten a Colchagua a partir de las 16:00 horas del domingo.

En el mismo horario, Deportes Santa Cruz recibe a Naval de Talcahuano, elencos que ratificaron en sus bancas a Gustavo Huerta y Óscar Correa, respectivamente.

FOTO ARCHIVO

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Histórico: Colombia firmó la paz luego de medio siglo de guerra
Internacional 26/09/2016 El gobierno de Juan Manuel Santos selló este lunes en Cartagena el acuerdo con las FARC para poner fin a 52 años de conflicto armado.
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 26/09/2016 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.