Volante de Colo Colo y la Sub 17 incluido entre los mejores jóvenes del mundo

El mediocampista, que se alista con la Roja para debutar el domingo en el Mundial de la categoría de India, es uno de los 10 jugadores latinos resaltados por medio británico .
Volante de Colo Colo y la Sub 17 incluido entre los mejores jóvenes del mundo
Deportes , Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 14:25 horas

En Colo Colo y la Selección chilena Sub 17 inflan el pecho de orgullo. Es que el volante nacional Branco Provoste fue incluido por el diario inglés The Guardian entre los 60 mejores talentos jóvenes del mundo nacidos en el 2000.

El mediocampista, que se alista con la Roja para debutar el domingo en el Mundial de la categoría de India, es uno de los 10 jugadores latinos resaltados por el medio británico .

"Un rápido volante ofensivo que se especializa en asistencias. Provoste hizo su debut profesional por Colo Colo bajo la conducción de Pablo Guede a los 16 años y su estilo puede ser comparado con Isco o James Rodríguez, se siente muy cómodo con el balón y prefiere jugar atrás los delanteros", señala la publicación.

"Provoste siempre estuvo delante de su grupo: en 2015 jugó en la sub 17 en el Sudamericano a la edad de 14 y era parte de la sub 17 que clasificó al Mundial 2017. En 2015 él fue invitado por Manuel Pellegrini por 10 días a la academia del Manchester City donde jugó dos partidos con la sub 16. Es sólo cuestión de tiempo antes que él se vaya a Europa", añade.

El criollo es uno de los latinos junto a los argentinos Facundo Colidio (Inter) y Benjamín Garré (Manchester City); los brasileños Lincoln (Flamengo), Paulinho (Vasco da Gama) y Vinicius Júnior (Real Madrid); el colombiano Jaminton Campaz (Tolima); el uruguayo Gustavo Viera Liverpool) y los venezolanos Jan Carlos Hurtado (Táchira) y Christian Makoun (Zamora).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.