Vergüenza Mundial: Final de Copa Libertadores se suspende por segunda vez consecutiva

“El Consejo de Conmebol ha determinado que no hay igualdad de condiciones y vamos a posponer la final. Queremos que el partido se juegue deportivo y que sea en igualdad de condiciones. Creemos en el buen mensaje y emitir una señal que está para un buen espectáculo”
Vergüenza Mundial: Final de Copa Libertadores se suspende por segunda vez consecutiva
Deportes , Domingo 25 de noviembre de 2018 a las 16:03 horas

La Conmebol decidió finalmente posponer este domingo la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors, luego de no haber igualdad de condiciones para la disputa de la definición en el Estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

La información la dio a conocer el presidente del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez. "El Consejo de Conmebol ha determinado que no hay igualdad de condiciones y vamos a posponer la final. Queremos que el partido se juegue deportivo y que sea en igualdad de condiciones. Creemos en el buen mensaje y emitir una señal que está para un buen espectáculo", dijo.

"Es una vergüenza la imagen que estamos dando al mundo por culpa de unos inadaptados. La culpa no es de Conmebol, fue de los inadaptados", agregó el máximo dirigente.

Previamente, en un comunicado emitido en sus redes sociales, el club Boca Juniors solicitó a la Conmebol no jugar la final de vuelta, pidiendo los puntos, e incluso esperando un castigo ejemplificador para River Plate.

Recordar que una serie de hechos violentos, que incluyó el ataque al bus en el que iban jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de Boca, obligaron a postergar el sábado el partido en dos ocasiones y luego fue suspendido. Varios futbolistas de Boca Juniors resultaron afectados.

La Conmebol comunicó que "la nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate". Se rumorea que la definición del máximo certamen continental entre los dos equipos más populares de Argentina se jugará el sábado 8 de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.