Va tomando forma: En Estados Unidos se abren a organizar el "Mundial de picados"

"Mundial de picados", podría ser en mayo del 2018, la última fecha FIFA antes de la cita rusa.
Va tomando forma: En Estados Unidos se abren a organizar el "Mundial de picados"
Deportes , Miércoles 15 de noviembre de 2017 a las 11:09 horas

Después de la sorpresiva eliminación de Italia de Rusia 2018, en Estados Unidos surgió la idea de realizar un "Mundial de picados" con los grandes ausentes de la cita planetaria, como la propia Azzurra, Chile, Holanda, Gales, entre otros.

Y si bien para muchos tuvo un carácter de broma, la propuesta ya empezó a tomar forma y se disputaría en suelo norteamericano. Es que el coordinador de la federación de Estados Unidos, Neil Buethe, reveló en declaraciones que reproduce El Mercurio que "sí, se están evaluando todas las opciones".

"La factibilidad de organizar un torneo de esas características es más que un rumor. Sin embargo, es importante aclarar que estamos en una etapa inicial, de exploración y planificación", añadió.

En tanto, desde la ANFP no quisieron profundizar en el tema y sólo comentaron: "No hemos recibido ninguna información oficial al respecto".

En cuanto al desarrollo de este "Mundial de picados", podría ser en mayo del 2018, la última fecha FIFA antes de la cita rusa, aunque todo debe ser autorizado por la FIFA.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.