Uruguay avanza acuerdo con Argentina para el Mundial 2030

El presidente uruguayo Tabaré Vázquez sueña con conmemorar el centenario del primer Mundial de la historia. "Es un derecho natural", aseguró.
Uruguay avanza acuerdo con Argentina para el Mundial 2030
Deportes , Miércoles 2 de noviembre de 2016 a las 11:27 horas

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, confirmpo que el país intentará organizar el Mundial de 2030 junto a Argentina, para lo cual ambas tendrán que idear una candidatura conjunta para presentar a la FIFA.

"Es un derecho natural porque la competición internacional más importante nació en nuestro país", comentó Vázquez en referencia al primer Mundial de la historia (Uruguay, 1930), que cumpliría justo un siglo en la fecha señalada.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, ya se ha reunido con Vázquez y de hecho los primeros pasos ya se han dado de cara a esta idea.

Queda por saber cuáles serán las fechas oficiales para proceder a la elección de sede para el Mundial de 2030 y quiénes serían los rivales de la candidatura argentino-uruguaya. Chile, Colombia, Malasia-Vietnam, Australia-Nueva Zelanda e Inglaterra ya se han ofrecido.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Medios argentinos: Obispo Barros "fue una sombra que opacó al Papa"
Internacional 18/01/2018 Clarín y Página 12 informaron sobre la defensa que efectuó Francisco de Barros antes de su misa en Iquique, la que fue calificada como "un punto negro".
Presidenta Bachelet despidió al papa Francisco en aeropuerto de Iquique
Nacional 18/01/2018 El sumo pontífice sostuvo una reunión privada con la mandataria, que se extendió por sólo unos minutos, en un salón VIP del Aeropuerto Diego Aracena.
Nacional 18/01/2018 De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su informe meteorológico para los próximos días se prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles con isoterma 0°C .
Nacional 18/01/2018 uan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -querellantes en el caso- lamentaron las palabras del Sumo Pontífice.