Universidad de Concepción desvincula a docente acusado de acoso sexual

Tras los antecedentes recabados por la fiscalía de la UdeC, "el señor rector, Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner fin al contrato.
Universidad de Concepción desvincula a docente acusado de acoso sexual
Deportes , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 16:00 horas

La rectoría de la Universidad de Concepción emitió un comunicado a través del cual informaron de la desvinculación del profesor Tito Matamala, escritor y profesor de la carrera de Periodismo de dicha casa de estudios.

El documento indica que "luego de la investigación iniciada por acusaciones de acoso sexual en contra del académico de la Facultad de Ciencias Sociales, señor Tito Matamala Aburto, la fiscalía universitaria ha concluido la investigación, que estuvo dirigida a comprobar las denuncias realizadas en su contra".

A continuación señala que tras los antecedentes recabados por la fiscalía de la UdeC, "el señor rector, Carlos Saavedra Rubilar, decidió poner fin al contrato del señor Matamala, medida de la que ya fue notificado".

Al concluir, la declaración afirma que "Rectoría seguirá trabajando con el personal universitario y las alumnas y alumnos a fin de avanzar hacia la construcción de protocolos y acciones tendientes a hacer de nuestra Universidad un espacio de desarrollo más humano y óptimo para todas y todos sus integrantes".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.