Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional

Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro ante los Dragones Celestes.
Universidad de Concepción derrotó a Palestino y es líder momentáneo del Campeonato Nacional
Deportes , Viernes 20 de julio de 2018 a las 21:54 horas

En la vuelta del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción logró un gran resultado al ganar por 3 a 2 a Palestino en el Estadio Ester Roa Rebolledo, con lo que son punteros momentáneos del torneo a falta que Universidad Católica juegue su duelo ante Deportes Iquique.

Los 'árabes' comenzaron mejor el encuentro, presionando arriba la salida rival. Sin embargo, con el correr de los minutos la posesión se fue igualando e incluso los penquistas fueron los que tuvieron la primera clara, primero con Jean Meneses y luego Jean Paul Pineda en doble acción, pero Sebastián Pérez estaba bien ubicado para evitar el gol.

Justo cuando los tetracolores también tuvieron una posibilidad de marcar con una jugada que José Luis Muñoz terminó mal, en la siguiente vino la apertura de la cuenta: Sergio Vittor pasó el balón a Meneses y éste abrió el balón a Fernando Manríquez, el que ingresó por la derecha para definir de buena manera y marcar el primero a los 32 minutos.

La 'UdeC' no se hizo esperar para aumentar las cifras y llegó de manera polémica a los 37'. Roberto Tobar cobró un penal de Julián Fernández que fue muy reclamado por el cuerpo técnico de la visita y que terminó en palabras cruzadas con Francisco Bozán. Cuando todo se tranquilizó, Manríquez marcó el segundo del partido y personal y comenzó a sentenciar el encuentro.

En el complemento, los de Sebastián Méndez -que se fue expulsado- salieron con todo a buscar el descuento que le ponga emoción al lance, el que llegó rápidamente con un tanto en propia puerta de Gustavo Mencia tras un centro raso de César Cortés (47').

Tras la anotación, los de La Cisterna intentaron incansablemente la igualdad, pero los del 'Campanil' mostraron su superioridad que los mantiene líderes y con una contra letal 'mataron' con una contra letal en que Luis Riveros se mandó un carrerón y pasó el balón a Walter Ponce, quien con un tremendo remate dejó a Pérez sin nada que hacer (72').

Sobre la hora, Tobar cobró otro lanzamiento desde los doce pasos, esta vez a favor de la visita, que Felipe Barrientos definió de gran manera pero quedó solo para la estadística (84').

Con el resultado, los dirigidos por Francisco Bozán quedaron líderes sobre los 'cruzados' con 36 puntos a falta que la UC juegue su encuentro mañana ante los Dragones Celestes, mientras que Palestino sigue noveno con 19 puntos.

Por la próxima jornada, Palestino recibirá a Universidad Católica el próximo sábado al mediodía en La Cisterna. En tanto, Universidad de Concepción será visita ante Audax Italiano el mismo día pero a las 20 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.