Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Chile vuelve al triunfo y Everton vuelve a confundirse con el descenso

Universidad de Chile vuelve al triunfo y Everton vuelve a confundirse con el descenso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El triunfo le permite sumar 47 puntos a los azules y quedar a solo uno de Antofagasta, tercero del torneo y hasta ahora último clasificado a la Copa Libertadores del 2019.

Universidad de Chile vuelve al triunfo y Everton vuelve a confundirse con el descenso
Lunes 22 de octubre de 2018 06:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La U había vivido días convulsos. La dolorosa eliminación en las semifinales de Copa Chile ante Palestino y el acto de indisciplina de Yeferson Soteldo agitaron las aguas. Pero hoy, merced a un gran Ángelo Henríquez, los azules superaron por 2-0 a Everton en el Estadio Nacional, en encuentro válido por la fecha 26 del campeonato nacional, y se metieron de lleno en la lucha por un cupo a la próxima Libertadores.

Los viñamarinos, fieles al estilo que les ha inculcado el argentino Javier Torrente, salieron sin tapujos a enfrentar a su rival. Apenas iba un minuto de partido cuando Patricio Rubio pudo abrir la cuenta. Tras una media vuelta, el goleador sacó un remate que se estrelló en el palo. Los fantasmas de partidos pasados comenzaron a rondar el reducto de Ñuñoa. El atrevimiento en las orillas de Juan Cuevas y Óscar Salinas, más la presencia siempre amenazadora de Rubio en el área, mantenían al cuadro laico en vilo.

Sin embargo, la U pudo evitar una catástrofe que parecía inminente. Matías Rodríguez avanzó rompiendo líneas por la banda izquierda y tocó para Franz Arancibia. El ex O´Higgins mandó el centro al corazón del área. Ángelo Henríquez se anticipó a los centrales ruleteros y anotó el primero a los 17'. El seleccionado chileno, puesto bajo la lupa por su pobre rendimiento, no anotaba desde el once de agosto, día de su regreso, en que le endosó un doblete a Unión Española.

El gol adormeció a Everton. El cuadro que había salido a jugar de tú a tú se desvaneció en la cancha del Nacional y le cedió el terreno a los dirigidos de Frank Kudelka que, con la autoestima recuperada, manejaban la pelota y merodeaban cerca del arco de Cristopher Toselli, aunque les faltaba finura para hacer pasar susto al ex Universidad Católica.

Obligado por su peligrosa ubicación en la tabla de posiciones, la visita salió a buscar el partido. Lo tuvo al filo del primer tiempo en dos ocasiones y siguió intentando en la segunda mitad. A los de Torrente les faltaban ideas, pero empujaban. El local, en cambio, aguardaba por una contra mortal, con un Rafael Vaz despejando todos los centros que caían cerca de Herrera.

El equipo de Kudelka, tan nervioso en muchos pasajes del torneo, se mantuvo fiel al libreto y aprovechó de liquidar a la primera que tuvo. Rafael Caroca, de buen trabajo, recuperó la pelota en campo propio. Jean Beausejour, que entró y puso fin a una ausencia de casi cien días por lesión, tocó de primera para Henríquez y el ex Manchester United arremetió con ritmo trepidante desde la mitad de la cancha. A pura potencia y regate, el ariete encaró a la defensa evertoniana y llegó al borde del área, se sacó a su marcador y definió con un tiro cruzado. Con ese golazo a los 73'se selló el marcador.

La lesión de David Pizarro fue el pelo en la sopa del triunfo de los de Kudelka. El "Fantasista" sintió un pinchazo y tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Espinoza a los 32'. Su presencia en el clásico universitario de la próxima semana es una incógnita.

El triunfo le permite sumar 47 puntos a los azules y quedar a solo uno de Antofagasta, tercero del torneo y hasta ahora último clasificado a la Copa Libertadores del 2019. Everton, en cambio, está a solo dos puntos de Temuco, que está en zona de descenso directo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios