Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero

La U desperdició la ventaja e igualó con huachipato en el Estadio Nacional
Universidad de Chile logró magro empate ante Huachipato tras ir ganando dos a cero
Deportes , Domingo 22 de julio de 2018 a las 19:24 horas

En el debut de Frank Kudelka en Primera División, Universidad de Chile igualó con Huachipato a 2 en el Estadio Nacional y desperdició una ventaja de dos goles frente a un impetuoso cuadro 'acerero'. Los azules quedaron a siete puntos de Universidad de Concepción pero mantienen el invicto desde la llegada del técnico argentino.

En apenas 50 segundos de juego, Nicolás Guerra pudo marcar con un cabezazo sin marca, pero se le fue desviado por el costado del arco custodiado por Carlos Lampe. Más tarde llegó la primera llegada 'acerera', en un contragolpe que Gabriel Torres no pudo finiquitar frente a un gran achique de Johnny Herrera en 20 minutos de juego.

E inmediatamente después llegó la apertura de la cuenta, obra Leandro Benegas, quien intentó un centro que rebotó en Federico Pereyra, lo que sorprendió a Lampe que no alcanzó a desviar el balón y terminó haciéndolo ingresar en su propia red en 22 minutos de partido.

El segundo lo puso Isaac Díaz, cuando Yeferson Soteldo se escapó por la banda izquierda para dejar listo al "Torito de Fresia" quien solo debió empujar el balón en 61 minutos para aumentar el marcador y de paso aumentar la mala racha del elenco visitante en el Campeonato Nacional.

En el 63' Herrera tuvo otra buena atajada, cuando José Bizama ingresó a la zona chica del área pero se encontró con los aún vigentes reflejos del meta azul. E inmediatamente después David Pizarro pudo aumentar las cifras con una buena jugada personal cerca del área, pero su disparo se estrelló en el travesaño del arquero boliviano.

Sin embargo, el elenco del CAP no bajó los brazos y en 70 minutos José Bizama le envió un centro perfecto a Javier Parraguez, que recién llevaba un minuto dentro del campo de juego, para que marcase el primer tanto de descuento para los dirigidos por Nicolás Larcamón.

Pero Pereyra quiso enmendarse de su error en el primer gol y desató la algarabía para los hinchas negriazules con un potente cabezazo desde un lanzamiento de esquina, con el que anotó empate en 89 minutos de compromiso.

Así, los azules sumaron 29 puntos y quedaron a 7 de la Universidad de Concepción, mientras que el cuadro sureño alcanzó las 18 unidades y no consigue despegar de la parte baja de la mitad de la tabla, quedando muy atrás su buena racha conseguida en el inicio del campeonato.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.