Universidad de Chile ganó por la mínima a Wanderers y queda puntero del Campeonato

Con este triunfo los azules sumaron 24 puntos, mismo puntaje que Unión Española, con quien comparten la punta del Transición.
Universidad de Chile ganó por la mínima a Wanderers y queda puntero del Campeonato
Deportes , Sábado 4 de noviembre de 2017 a las 14:02 horas

Universidad de Chile debió batallar de más para vencer por 1-0 a Santiago Wanderers en Valparaíso y quedó como momentáneo puntero del Torneo de Transición junto a Unión Española, quienes jugarán el partido de la fecha mañana frente a Colo Colo.

El último triunfo de los azules en el puerto había sido el 8 de abril de 2007, cuando Patricio Galaz y Joel Soto le dieron el triunfo por 2-0 frente a los caturros en el estadio Playa Ancha.

Durante la primera parte del encuentro no pudieron hacerse daño. En este, se vio mejor a los azules, quienes intentaban llegar a través de pases filtrados y tiros desde media distancia. Por su parte, el "Decano" buscaba avanzar conjuntamente, para atacar de manera efectiva la línea de tres que planteó en varios minutos del juego la escuadra de Hoyos.

En el complemento, a los 50 minutos apareció Sebastián Ubilla para abrir la cuenta. El "Conejo" dejó sin opción de reacción a Castellón, tras un espectacular remate de cabeza al palo izquierdo del portero, para marcar el 1-0 para los azules.

Tras la anotación, el formado en Santiago Wanderers pidió perdón a los fanáticos del cuadro Caturro, por su pasado en la institución.

A los 65', tras una lesión de Yerko Leiva, ingresó David Pizarro abucheado por la mitad del estadio y ovacionado por el resto.

En la recta final del partido, a los 74, César Deischler expulsó a Jonathan Zacaría por una falta sobre Matías Fernández y se ganó la segunda amarilla, dejando así a los azules con 10 elementos los últimos quince minutos del encuentro.

Con este triunfo los azules sumaron 24 puntos, mismo puntaje que Unión Española, con quien comparten la punta del Transición. Por su parte, el decano se mantiene en el puesto 11 del torneo con 12 unidades.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.