Universidad de Chile consigue brillante debut en la Libertadores: Le ganó a Vasco da Gama

Universidad de Chile aguantó bien ante un desesperado rival para levantar al fútbol chileno en el terreno internacional y conseguir el décimo triunfo criollo en tierras brasileñas.
Universidad de Chile consigue brillante debut en la Libertadores: Le ganó a Vasco da Gama
Deportes , Miércoles 14 de marzo de 2018 a las 00:01 horas

Universidad de Chile sacó la cara por los equipos criollos para acabar con el descalabro en los torneos internacionales. Los azules derrotaron este martes por 1-0 a Vasco da Gama en el imponente estadio Sao Januario de Río de Janeiro, en un resultado histórico para la U y nuestro fútbol.

Los estudiantiles parecían tener el panorama más complicado de los nacionales al quedar ubicado en la zona E, el denominado "grupo de la muerte", y debutar en sueño brasileño, donde siempre le cuesta a los equipos chilenos. Sin embargo, el equipo que adiestra Ángel Guillermo Hoyos, que hizo debutar a Rafael Vaz, jugó un partido muy inteligente para conseguir tres puntos valiosos y mandando un aviso a los demás rivales como Cruzeiro y Racing de Avellaneda.

Los laicos se pararon de buena forma en el campo, mostrando gran personalidad para presionar y anular los embates ofensivos de los dueños de casa. De hecho, en la primera parte, los cariocas tuvieron su chance más clara a los 34', cuando Riascos desbordó por derecha y sacó un centro que casi se cuela en el pórtico de Johnny Herrera pero el balón se estrelló en el horizontal.

En el complemento, la U mantuvo su personalidad e incluso se atrevió más, pues a los 65' Ángelo Araos apareció por la izquierda y sacó un remate rasante al primer palo, pero el meta Martín Silva reaccionó de forma brillante. Por su lado, Vasco tuvo el gol a los 73' con un cabezazo a quemarropa que Herrera salvó de forma brillante.

Y a los 76' llegó el golpe de los azules, cuando Araos, una de las figuras junto a David Pizarro, aprovechó que la zaga estaba dormida para definir con frialdad.

Al final, Universidad de Chile aguantó bien ante un desesperado rival para levantar al fútbol chileno en el terreno internacional y conseguir el décimo triunfo criollo en tierras brasileñas por la Copa Libertadores. Además, los universitarios pasaron a liderar el Grupo E junto a Racing de Avellaneda y dejar como colistas a Cruzeiro y Vasco da Gama.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.