Universidad de Chile cayó ante la U de Conce y continúa con su profunda crisis

Los azules no pueden salir de la crisis que viven en las últimas semanas y quedaron terceros con 21 puntos, perdiendo el segundo lugar.
Universidad de Chile cayó ante la U de Conce y continúa con su profunda crisis
Deportes , Domingo 29 de abril de 2018 a las 19:24 horas

Siguen los problemas en Universidad de Chile, ya que ahora cayeron con Universidad de Concepción por 2 a 1 en el Estadio Nacional y no logran levantar cabeza tras los malos resultados de las últimas jornadas tanto en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Para el encuentro, César Henríquez cambió el esquema y volvió a la línea de 4 en el fondo, además de jugar con 3 delanteros – con Mauricio Pinilla como titular pese a sus molestias en el tobillo - y dejar fuera de la nómina a un criticado Christian Vilches.

Fueron los azules quienes empezaron mejor en el partido, ya que mostraron un fútbol ofensivo y ya a los 5' tuvieron la apertura de la cuenta con un remate bajo de Ángelo Araos que tapó Cristián Muñoz.

Sin embargo, los laicos fueron bajando su intensidad, lo que fue aprovechado por los del 'Campanil' para generar peligro. Primero a los 35' por medio de Walter Ponce, pero encontró respuesta en un achique de Johnny Herrera, y luego con una contra sobre el final de la primera parte en que Franz Schultz se cruzó justo antes de la definición de Jean Paul Pineda.

Em el complemento llegó el primero y la ilusión para los universitarios. Soteldo hizo una gran jugada por la banda izquierda, combinó con Araos y el venezolano centró atrás para que Nicolás Guerra anotara el primero (49').

Pese a ello, con el correr de los minutos llegó el 'balde de agua fría' para el 'Romántico Viajero' con los dos goles del conjunto visitante. Fue Luis Riveros el que marcó la igualdad, quien definió con un tremendo tiro cruzado de tras juntarse con Ponce (59'), y posteriormente por medio Jean Meneses con un remate desde fuera del área que contó con la complicidad de Herrera (62').

Tras verse en desventaja, los del "Cuqui" Henríquez se fueron con todo en búsqueda de la igualdad, pero no fueron lo suficientemente precisos y no pudieron aprovechar las expulsiones de Guillermo Pacheco (82') y Luis Riveros (89'), quedando todo en triunfo de la 'UdeC'.

Así, los azules no pueden salir de la crisis que viven en las últimas semanas y quedaron terceros con 21 puntos, perdiendo el segundo lugar precisamente ante los de Francisco Bozán, los que llegaron a 23 unidades.

Por lo pronto, Universidad de Chile tendrá un difícil encuentro ante Racing de Avellaneda por la Copa Libertadores este jueves a las 19:15 horas, mientras que por el Campeonato serán visitas ante O'Higgins el domingo al mediodía. Por su parte, Universidad de Concepción irá a La Cisterna a enfrentar a un complicado Palestino el mismo día pero a las 15 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen en Antofagasta a sospechoso por llamados de falsas bombas en aviones
Nacional 07:00 Al menos 11 falsas alarmas obligaron a sendos operativos de emergencia en aerolíneas Latam y Sky.
Cardenal Errázuriz es expulsado del círculo de asesores del Papa Francisco
Nacional 07:29 La noticia es dada justo la semana en que la Corte Suprema de Pensilvania, en Estados Unidos, dio a conocer un extenso informe que acusa a 300 sacerdotes de pederastia en seis diócesis.