Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales

Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.

Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Martes 22 de mayo de 2018 22:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad de Chile se quedó con las manos vacías. Los azules cayeron este martes por 2-0 frente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional, colocando fin a su paupérrima participación en la Copa Libertadores y sin poder alcanzar siquiera el premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

A los azules les bastaba un empate o al menos caer por la cuenta mínima para instalarse en el certamen subcontinental por tener mejor ranking Conmebol que los cariocas. Pero dejaron escapar esa chance en los últimos cinco minutos y los brasileños quedaron con ese privilegio por mejor diferencia de gol.

Pese a que los estudiantiles arrancaron mejor, los brasileños abrieron la cuenta a los 14', después de que el portero Fernando De Paul diera un rebote tras un remate desde la izquierda de Andrés Ríos y Bruno Silva conectara en la boca del arco.

Los dueños de casa reaccionaron y estuvieron cerca de igualar las acciones a los 21' con una tremenda volea de larga distancia de Rafael Vaz, pero el meta Martín Silva estuvo brillante para mandar al tiro de esquina, mientras que a los 38' Mauricio Pinilla se lo perdió al apurarse en definir.

En el complemento, Vasco tuvo su chance de aumentar y darle un mazazo a la U, cuando a los 52' Wágner sacó un potente remate, pero el esférico dio en el palo. Sin embargo, eso no importó, porque sobre el final golpearon al equipo dirigido interinamente por Esteban Valencia.

A los 81', Gonzalo Jara cometió un grosero error al intentar despejar un balón con la cabeza y Yago Pikachu entró solo y aprovechó para definir tras la salida de De Paul.

Con esto, Universidad de Chile selló su rotundo fracaso en la Libertadores al culminar en el último lugar del Grupo E, con cinco puntos, después de haber arrancado de gran forma con una histórica victoria frente al propio Vasco da Gama en Río de Janeiro y un empate ante Racing que los dejó en su momento liderando la zona con la Academia. Luego de eso, recibieron hasta un humillante 7-0 por parte de Cruzeiro en Belo Horizonte.

Ahora, los azules tendrán que enfocarse solamente en la Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde han cedido terreno y están en el quinto puesto, a ocho unidades del líder Universidad Católica.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios