Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad de Chile aplastó a San Luis en el Nacional y le ganó por 3 goles a 0

Universidad de Chile aplastó a San Luis en el Nacional y le ganó por 3 goles a 0

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El equipo de Hoyos pasó por encima de la escuadra quillotana de Miguel Ramirez.

Universidad de Chile aplastó a San Luis en el Nacional y le ganó por 3 goles a 0
Viernes 16 de febrero de 2018 21:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"No estoy dispuesto a hacer un papelón por todo Chile con el plantel que tiene la U (...) Hay un fastidio general de nuestra gente porque sabemos que como plantel debemos dar mucho más". Con esas declaraciones David Pizarro golpeaba fuerte la mesa hace algunos días por el irregular juego mostrado por el cuadro azul en este inicio de temporada.

Y en el cuadro estudiantil parecen haber entendido bien el mensaje, luego de que este viernes golearan por 3-0 a San Luis de Quillota en el Estadio Nacional, por el arranque de la tercera fecha del Campeonato Nacional, dejando una mejor impresión respecto a los dos partidos anteriores y para alcanzar provisionalmente a los punteros Colo Colo y Universidad Católica, que juegan mañana.

El elenco que adiestra Ángel Guillermo Hoyos comenzó mejor y pudo abrir la cuenta a los 31' con un potente remate de Matías Rodríguez, pero el portero Ignacio González estuvo sensacional para evitar la caída.

Sin embargo, a los 38' el joven Nicolás Guerra puso el primero para los locales tras un preciso desborde y centro de Jean Beausejour, y con ese resultado se fueron al descanso.

Ya en el complemento, se vio -por lejos- la mejor cara de la U en mucho tiempo. A los 54' los laicos aumentaron las cifras luego de que Beausejour recuperara un balón y Soteldo tocara rápido para un Mauricio Pinilla que sacó un furibundo remate que dejó sin opciones al meta.

En tanto, a los 61' David Pizarro liquidó todo con otro golazo después de que sacara un remate rasante tras una pantalla de Pinilla y un centro de "Bose", la figura del compromiso. El "Fantasista" celebró su diana al estilo de Marcelo "Matador" Salas.

Con este triunfo, Universidad de Chile sumó 6 puntos para alcanzar momentáneamente a los líderes Universidad Católica y Colo Colo, que mañana se miden ante Everton y Palestino, respectivamente, y avisó que pretende dejar definitivamente atrás la irregularidad.

Por su lado, San Luis se estancó en el sexto casillero, con cuatro unidades.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios