Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica venció a O'Higgins y sigue como puntero colocando presión a la U

Universidad Católica venció a O'Higgins y sigue como puntero colocando presión a la U

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El cuadro cruzado ganó por la cuenta mínima con solitario penal de Luciano Ahued.

Universidad Católica venció a O'Higgins y sigue como puntero colocando presión a la U
Sábado 14 de abril de 2018 17:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Continúan imparables. Pese a no convencer, Universidad Católica sigue con la tremenda campaña en el Campeonato Nacional y ahora derrotó por la cuenta mínima a O'Higgins en el Estadio El Teniente, con lo que sigue como puntero y le pone presión a Universidad de Chile en su partido ante Colo Colo.

La UC partió mejor que su rival y marcó rápidamente diferencias, ya que a los 8´ Alejandro Márquez derribó a José Pedro Fuenzalida y Francisco Gilabert cobró la pena máxima, la que cambió por gol Luciano Ahued (9').

Con el correr de los minutos los celestes tuvieron algunas aproximaciones al área de los cruzados, quienes se replegaron bien para aguantar el resultado. Así, Roberto Cereceda y Raúl Osorio estuvieron cerca de empatar, pero sus tiros se fueron cerca del pórtico de Matías Dituro.

La segunda mitad, los locales salieron con todo en búsqueda del empate. Una mala salida de Germán Lanaro casi terminó en gol de Nicolás Mazzola, pero Benjamín Kuscevic, quien ingresó por un lesionado Branco Ampuero, se cruzó justo para evitar la igualdad.

Lo demás fueron tibias aproximaciones del 'Capo de Provincia', quienes poco pudieron hacer ante la férrea defensa de los de Beñat San José. Eso sí, casi marcan el empate a los 82' con un autogol de Lanaro, que el árbitro anuló debido a una previa posición de adelanto de Mazzola.

Con la victoria, los de la precordillera siguen firmes en la cima de la tabla con 24 puntos, 3 más que el cuadro laico, quienes mañana jugarán el Superclásico ante los albos. Por su parte, los de Gabriel Milito siguen quintos con 13 puntos.

La próxima jornada, O'Higgins volverá a ser local el próximo domingo al mediodía ante Curicó Unido, mientras que Universidad Católica se medirá ante el colista, Audax Italiano, el mismo día pero a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios