Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica tropezó ante un inspirado Huachipato en el sur y perdió tres a cero

Universidad Católica tropezó ante un inspirado Huachipato en el sur y perdió tres a cero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Católica continúa al tope de la tabla de posiciones, pero podría quedar a solo tres puntos de Antofagasta y Universidad de Concepción si éstos ganan sus partidos.

Universidad Católica tropezó ante un inspirado Huachipato en el sur y perdió tres a cero
Sábado 6 de octubre de 2018 19:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica viajó con confianza a Talcahuano luego de la victoria en el clásico ante Colo Colo. Sin embargo, Huachipato lo hizo viajar del cielo a la tierra en el Estadio CAP-Acero, venciéndolo merecidamente por 3-0 en la vigésima quinta fecha del torneo nacional.

El elenco cruzado salió decidido a quitarle la pelota a Huachipato, el fetiche de los dirigidos por Nicolás Larcamón. Los locales se veían obligados a dividir con balones largos en los primeros minutos de partido. El cuadro estudiantil mostraba chispa y dominaba el encuentro, solo les faltaba algo de imaginación para romper con la última línea del rival.

Con el correr de los minutos, los acereros pudieron desbloquear la presión cruzada y se apagó el fuego visitante. A los 25', el mundialista panameño Gabriel Torres culminó una buena sucesión de toques de los locales con un potente remate cruzado. Matías Dituro, símbolo de seguridad para los precordilleranos, respondió con un manotazo soberbio y con una rápida reacción para frenar la embestida de Javier Parraguez en el rebote. Fue la más clara del primer tiempo. El trámite del partido se hizo parejo, pero perdió emoción.

Imagen foto_00000002

El inicio de la segunda mitad fue de espanto para el equipo de Beñat San José. Gabriel Torres le ganó la carrera a Raimundo Rebolledo y se iba solo a enfrentar a Dituro. El defensor cruzado lo tomó del brazo y lo bajó a la entrada del área. Julio Bascuñán no dudó y le mostró la cartulina roja.

Huachipato tomó nuevos bríos con la expulsión y comenzó su acecho al arco de Dituro. Los de la Usina encontraron premio a los '58. Jimmy Martínez, de excelente partido, sirvió un tiro libre desde la derecha y Parraguez remató con un acrobático cabezazo en el punto penal. El golero solo pudo ver cómo se metía la pelota en un rincón de su arco.

Los defensores de la franja no hacían pie en defensa. Huachipato casi no tenía oposición para crearse situaciones de peligro. Gabriel Torres tenía vuelto locos a los zagueros con su gambeta. El panameño pudo haber aumentado a los '63, pero su remato alcanzó a ser desviado cuando se metía en el ángulo. A los '67, el "Búfalo" Parraguez desvió por poco su remate.

Si bien Huachipato tenía la manija del partido, el tener un hombre más lo relajó. Antes del gol, Luciano Aued casi los hace pagar con un tiro libre cerca del área y a los '70 Sebastián Sáez empalmó de lleno la amortiguación del ingresado David Llanos. El remate dio en la parte externa de la red. Dos minutos después, Bascuñán echó a Germán Lanaro por doble amarilla. Con dos hombres más, Huachipato siguió dando licencias atrás y Sáez estuvo a punto de empatar nuevamente. Un monumental achique de Yerko Urra lo impidió.

Huachipato dejaba espacios porque tenía confianza en su fútbol. El cuadro penquista nunca paró de merodear el área visitante y mantenía a los de la franja en vilo. A los '84, Parraguez decretó la victoria con un golazo. Tras una rápida transición recibió al borde del área, se acomodó y puso la pelota lejos de Dituro. Torres encontró su premio en los descuentos y cerró el marcador.

Con este triunfo, los de Larcamón se meten de lleno en la lucha por entrar a Copa Sudamericana. Católica, en tanto, continúa al tope de la tabla de posiciones, pero podría quedar a solo tres puntos de Antofagasta y Universidad de Concepción si éstos ganan sus partidos.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios