Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica termina primera rueda como el único puntero pese a empate con Antofagasta

Universidad Católica termina primera rueda como el único puntero pese a empate con Antofagasta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La UC sumó su tercera igualdad consecutiva tras las conseguidas ante la U y Universidad de Concepción.

Universidad Católica termina primera rueda como el único puntero pese a empate con Antofagasta
Sábado 26 de mayo de 2018 21:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sufriendo más de la cuenta sobre el final, Universidad Católica volvió a demostrar solidez defensiva pero carencias ofensivas en el empate 0-0 ante Deportes Antofagasta. Si bien los dirigidos por Beñat San José siguen punteros y lograron ser "campeones de invierno", dejan muchas dudas de cara al futuro.

Mostrando una actitud un poco más atacante que en encuentros anteriores, fueron los cruzados los que tuvieron la posesión del esférico y se acercaron a la portería defendida por Fernando Hurtado. En los 12' un centro potente fue desviado apenas por Tomás Asta-Buruaga, cuando Andrés Vilches se disponía a definir de cabeza.

Sobre los 38' la UC volvió a acercarse con peligro, esta vez mediante un tiro del juvenil David Henríquez que Hurtado sacó con lo justo. Posteriormente llegó una de las más claras para los pumas, con un potente tiro libre de Felipe Flores que pasó apenas por encima del arco rival.

Tras el descanso las acciones se equipararon sobre la cancha de San Carlos de Apoquindo, con los visitantes subiendo un poco más sus líneas. De hecho, sobre los 62' los forasteros pudieron abrir la cuenta con potente remate de Michael Lepe que pasó rozando el palo de Dituro.

Ni la entrada de César Munder ni la de Diego Rojas en la recta final del pleito pudieron darle mayor peso ofensivo a los universitarios, quienes tras el pitazo final de juez Felipe González llevan dos fechas seguidas sin anotar.

De esta forma la UC sumó su tercera igualdad consecutiva tras las conseguidas ante la U y Universidad de Concepción, y sigue líder con 34 puntos, apenas uno por encima del Campanil.

En tanto, Antofagasta se queda en la quinta ubicación del torneo con 26 unidades, y ahora comenzará a prepararse para la segunda vuelta del certamen.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios