Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica igualó contra la U y sigue firme en el líderato del torneo

Universidad Católica igualó contra la U y sigue firme en el líderato del torneo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la próxima fecha el cuadro de la 'franja' se enfrentará a la 'U de Conce' en lo que podría ser un duelo clave para definir al líder del torneo.

Universidad Católica igualó contra la U y sigue firme en el líderato del torneo
Domingo 13 de mayo de 2018 14:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica igualó de local contra Universidad de Chile en un polémico encuentro que tuvo 3 penales claros sin cobrar. Los cruzados anotaron mediante Diego Buonanotte, mientras que un golazo del retornado Mauricio Pinilla puso la paridad para un cuadro azul que perdió la oportunidad de recortar distancias contra los de San Carlos.

El árbitro del encuentro fue Roberto Tobar, quien ya había dirigido el Superclásico y que ahora intentó frenar el juego lo menos posible, lo que permitió que el partido tuviera mucho roce en distintos sectores de la cancha entre azules y los de la 'franja'.

Y por lo mismo el encuentro se tornó rápidamente polémico cuando en el minuto 2 Isaac Díaz recibió una fuerte entrada en el área de Benjamín Kusevic, pero Tobar determinó que el roce no implicaba una falta que pudo haber signficado penal.

Los dirigidos por Beñat San José comenzaron dominando al encuentro, y los cruzados tuvieron mayor cantidad de llegadas en el primer tiempo. Así en el 23' Diego Buonanotte superó a la zaga azul y habilitó a Andrés Vilches, quién disparó un balón al ángulo que exigió una increíble atajada del portero Fernando De Paul.

El avance de los cruzados continuó llegando al área visitante, y en el 35' un potente disparo de José Pedro Fuenzalida nuevamente exigió al portero De Paul que llevaba dos salvadas claves para el conjunto 'laico'.

Y cuando el primer tiempo se iba, San Carlos de Apoquindo explotó de alegría cuando Vilches retuvo de buena forma el balón para dejar sin marca a Diego Buonanotte, quien enganchó a Rafael Vaz y puso con pierna derecha un potente remate que batió al portero azul y puso el primer tanto para los cruzados.

Con el resultado adverso Valencia tiró toda la carne a la parrilla y para el segundo tiempo hizo ingresar a Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla por Felipe Seymour por Isaac Díaz. Y apenas ingresado Pinilla avisó con un disparo de chilena, pero se fue muy elevada en el 46'.

Y luego en el 51' Pinilla le ganó la marca a Kuscevic y cabeceó peligrosamente hacia el arco local, pero Matias Dituro sacó la pelota por sobre del arco. El ingreso de ambos jugadores generó un cambio positivo para el juego de la U, con Soteldo y Jean Beausejour metiéndose constantemente por el lado derecho de los cruzados.

La Católica también tuvo una llegada clara en el 61', con un efectivo disparo de Buonanotte que fue contenido por el portero del 'romántico viajero'. E inmediatamente después un disparo pegó en la mano de un Kusevic que ya estaba en el suelo, siendo el segundo penal no cobrado del encuentro a favor de los azules.

Pero la insistencia de la U tuvo sus frutos en el minuto 65, cuando Pinilla recordó sus tiempos en Italia y anotó la igualdad mediante una increíble chilena tras un centro de Beausejour que seguía ganándole la banda al joven Raimundo Rebolledo.

Sin embargo la celebración le paso la cuenta al delantero azul, quien se enterró las puntas de la reja al celebrar con la barra pero que pudo seguir jugando el resto del partido.

Y el partido siguió con polémicas en el 76', cuando ahora fueron los cruzados que se volcaron en contra del árbitro asistente después de una mano de Alejandro Contreras en el área. Pero Roberto Tobar nuevamente prefirió desentenderse y no cobró la falta.

Así el encuentro terminó con la igualdad a 1, dejando a la UC y la U a 7 puntos de diferencia en la tabla de posiciones. Los de San Carlos siguen líderes con 32 puntos y el empate le permitiría recortar distancias a la Universidad de Concepción si éstos derrotan a Deportes Antofagasta de local. Por su parte la U se sumó a Unión La Calera en el tercer puesto de la tabla con 25 puntos.

En la próxima fecha el cuadro de la 'franja' se enfrentará a la 'U de Conce' en lo que podría ser un duelo clave para definir al líder del torneo, mientras que los azules recibirán a Palestino en su siguiente encuentro.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios