Universidad Católica igualó ante la U de Conce en su debut

El cuadro cruzado decepcionó en casa tras un magro 0-0. Incluso pudo perder sobre el final, pero uno de los jueces de línea lo salvó del bochorno.
Universidad Católica igualó ante la U de Conce en su debut
Deportes , Sábado 29 de julio de 2017 a las 23:16 horas

A diferencia de Universidad de Chile, que debutó con victoria sobre Curicó Unido (1-0), Universidad Católica no pasó de un gris 0-0 ante Universidad de Concepción por la primera fecha del Torneo de Transición.

Tras una primera parte de trámite discreto y sin ocasiones de gol en ninguno de los dos arcos, la Católica mejoró en el complemento. El ingreso de Diego Vallejos y Stefano Magnasco permitió que los cruzados llegaran con mayor peligro al arco de Cristián Muñoz.

Sobre el final, exactamente a los 87 minutos, Jean Meneses, recién ingresando en el cuadro de Concepción, provocó una mano de Benjamín Kuscevic dentro del área. El juez Felipe González sancionó la falta y marcó el punto del penal, pero la polémica recién empezaba.

Tras varios minutos de reclamos por parte de los locales, González acabó rectificando su decisión. La explicación la tenía el juez de línea del sector: según el asistente, antes de la infracción de Kuscevic, se había cometido una posición de adelanto.

Universidad Católica tratará de reivindicarse en la segunda jornada ante Unión Española. Universidad de Concepción, por su parte, recibirá a Santiago Wanderers.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Torturas: Ordenan detener a gendarme y será formalizado por el mismo delito
Nacional 07:03 La fiscal también investiga por qué las cámaras de seguridad del módulo 11 no estaban dirigidas hacia ese punto.
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 21/06/2018 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Deportes 21/06/2018 Colo Colo se despidió tempranamente de la Copa Chile y tendrá que concentrarse en el Campeonato Nacional y los octavos de final de Copa Libertadores ante Corinthians.
Nacional 21/06/2018 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".