Universidad Católica derrotó a Iquique y continúa con su campaña perfecta

Los Cruzados tiene 15 puntos y han ganado los 5 primeros partidos del campeonato.
Universidad Católica derrotó a Iquique y continúa con su campaña perfecta
Deportes , Domingo 4 de marzo de 2018 a las 19:55 horas

Universidad Católica sigue ganando en el Campeonato Nacional y derrotó por la cuenta mínima a Deporte Iquique en el Zorros del Desierto, con lo que han ganado todos sus partidos y se aseguran seguir como punteros.

Los dos equipos llegaban con novedades, ya que los cruzados sufrieron la sensible baja de Diego Buonanotte a último momento y en los Dragones Celestes debutaba Miguel Riffo como técnico, quien reemplazó a Erick Guerrero.

Las bajas y el cambio de estratego se sintió en el juego, ya que hubo pocas emociones en la primera mitad. Recién a los 45' llegó la única de peligro luego que Raúl Becerra llegó a línea de fondo para rematar, pero su tiro dio en el palo. En la misma jugada, Diego Torres tiró y Branco Ampuero estuvo notable para salvar de la línea lo que era la apertura de la cuenta.

El segundo tiempo inició similar a lo que fueron los primeros 45 minutos, con un encuentro bastante trabado en el medio campo.

Con el correr del partido el duelo fue ganando en emociones y ambas escuadras tuvieron el primero. Las más claras para los dirigidos por Beñat San José vinieron con zurdazos de David Henríquez y José Pedro Fuenzalida que se fueron desviados por poco, mientras que los nortinos casi anotan tras un error de Matías Dituro.

A los 84', César Fuentes puso la alegría cruzada: pase largo de Fernando Cordero, el "Chapa" no pudo conectar de buena manera pero el volante estaba bien ubicado para definir tras el rebote y batir a René Naranjo.

Luego de derrotar a los de la primera región, la UC continúa con su campaña perfecta en el torneo y ha sumado solo victorias, con lo que son punteros con 15 puntos. Por su parte, los 'Dragones Celestes' han tenido una mala campaña solo suman unidades y son 14°.

En la siguiente jornada, Universidad Católica se medirá ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo el domingo 18 a las 20:30 horas en un encuentro que siempre es atractivo. En tanto, Deportes Iquique saldrá a recuperarse de los malos resultados el sábado 17 a las 18 horas cuando visite a San Luis.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.