Universidad Católica derrotó a Everton y siguen como puntero del Campeonato

Los cruzados son punteros absolutos con 9 puntos mientras que el cuadro 'oro y cielo' está décimo con 3 unidades.
Universidad Católica derrotó a Everton y siguen como puntero del Campeonato
Deportes , Sábado 17 de febrero de 2018 a las 13:54 horas

Universidad Católica consiguió un gran triunfo por la cuenta mínima ante Everton en Sausalito, con lo que continúan como punteros del Campeonato Nacional y con campaña perfecta.

El encuentro contó con la protesta de los hinchas ruleteros, quienes se quedaron a las afueras del estadio en protesta por el alza de las entradas que impuso la dirigencia para los partidos ante Universidad Católica, Colo Colo y Universidad de Chile.

La primera parte comenzó favorable para los dirigidos por Pablo Sánchez. Sus dirigidos mantenían la posesión y tuvieron la apertura de la cuenta a los 8' cuando Juan Cuevas pasó el balón para Dilan Zúñiga, quien remató pero su tiro se fue por el costado del arco.

Pese a la presión constante y el peligro por las bandas de los locales, la UC se las arreglaba para manejar el partido, llegando a marcar luego que Germán Voboril avanzó un largo tramo de la cancha sin marca, centró y el balón fue controlado de gran manera por David Llanos, quien definió con el empeine para darle la victoria a su equipo (19').

Corrían los 36' cuando los viñamarinos se quedaron con uno menos: Camilo Rodríguez le dio una patada a Luciano Aued, recibiendo la tarjeta roja por parte de Cristián Andaur.

En el complemento, los de "Vitamina" salieron a buscar el empate, y lo tuvieron a los 54' luego de un tiro de media distancia de Cristián Suárez que atrapó de gran manera Matías Dituro.

Los siguientes minutos no tuvieron mucha acción. Los 'ruleteros' hicieron cambios para darle mayor carga ofensiva, pero no dieron resultado. Por su parte, Beñat San José pobló el mediocampo e hizo que su cuadro saliera de contra.

Con el resultado, los cruzados son punteros absolutos con 9 puntos a la espera de lo que haga Colo Colo ante Palestino, mientras que el cuadro 'oro y cielo' está décimo con 3 unidades.

La próxima jornada, Universidad Católica será local ante Unión La Calera el próximo sábado a las 20:30 horas. Por si parte, Everton recibirá este jueves a las 21:30 horas a Caracas por la Copa Sudamericana y por el Campeonato Nacional será visita ante Audax Italiano el próximo domingo a las 20:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.