Universidad Católica derrotó a Curicó y quedó como puntero del Campeonato

El cuadro curzado quedó como puntero absoluto con 6 puntos a la espera de lo que haga Colo Colo.
Universidad Católica derrotó a Curicó y quedó como puntero del Campeonato
Deportes , Domingo 11 de febrero de 2018 a las 20:00 horas

Un gran triunfo obtuvo Universidad Católica al derrotar por 3 a 1 a Curicó Unido en el Estadio La Granja, quedando como punteros del Campeonato Nacional.

El partido comenzó sin mucha intensidad, con ambos cuadros esperando para salir. La primera la tuvo Ricardo Blanco a los 10' con un remate de zurda que se fue cerca del pórtico de Matías Dituro.

Con el correr de los minutos, los cruzados se fueron encontrando en la cancha, principalmente con la movilidad de Diego Buonanotte, quien tuvo pudo abrir el marcador a los 18', pero elevó su tiro.

La cuenta se abrió a los 22': José Pedro Fuenzalida desbordó por la derecha, y cuando amagó para ir hacia al arco Daniel Franco tocó el balón con la mano en el área, cambiando el penal por gol Luciano Ahued.

El primer tiempo se iba cuandoBuonanotte puso un pase entre líneas para que David Llanos pusiera el segundo luego de aguantar la férrea marca Franco, definiendo por abajo al arco de Jorge Deschamps (45').

A penas comenzaba el complemento llegó el descuento para los 'Torteros' (47'), luego que Martín Cortés hizo una gran jugada personal, burlando a la defensa de la UC y dejando sin opción a Dituro con su disparo, poniendo el suspenso en el lance.

Cuando Curicó jugaba mejor en busca del empate, llegó el golpe de gracia de los dirigidos por Beñat San José: tiro libre servido por el "Enano" y Germán Lanaro anotó de cabeza luego de una gran tapada de Deschamps precisamente ante un golpe de cabeza del defensa argentino.

Lo que quedó del encuentro fue con los locales intentando el descuento, pero no crearon mayor peligro en el arco de los de la precordillera.

Con el resultado,el cuadro curzado quedó como puntero absoluto con 6 puntos a la espera de lo que haga Colo Colo en las próximas horas, mientras que los albirrojos siguen sin sumar.

Por la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Everton el sábado al mediodía, mientras que Curicó Unido irá al Ester Roa Rebolledo a enfrentar a Universidad de Concepción el mismo día pero a las 20:30 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La DC elige este domingo nueva directiva nacional en medio de crisis: Chahín es favorito
Nacional 07:04 A esta elección se presentan dos listas, una encabezada por el ex diputado Fuad Chahín, del sector moderado del partido y quien se perfila como ganador, y la segunda, por el ex presidente de la FECH, Humberto Burotto.
Fiscalía de O’Higgins abre investigación contra sacerdote Óscar Muñoz
Regiones 12:23 Esta semana se resolverá si se acumula este caso a la investigación de la cofradía de sacerdotes que se encuentran siendo investigados por abusos a menores.