Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Universidad Católica celebró su aniversario con goleada ante O'Higgins

Universidad Católica celebró su aniversario con goleada ante O'Higgins

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los cruzados vencieron por 5-2 y no bajan los brazos en el Clausura. En tanto, los rancagüinos no aprovecharon para acercarse al líder quedándose con 17 unidades en la tabla.

Universidad Católica celebró su aniversario con goleada ante O'Higgins
Sábado 22 de abril de 2017 08:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Universidad Católica recibió este viernes a O'Higgins, en el inicio de la undécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017 y en medio de la celebración de sus 80 años de vida, ambos con la misión de obtener los tres puntos. El cuadro precordillerano para volver nuevamente a la pelea por el título y los rancagüinos para instalarse a un punto del líder, Colo Colo.

El encuentro comenzó con adrenalina, ya que a los 4', Carlos Lobos entró al área y definió ante la salida del meta Miguel Pinto, para abrir el marcador a favor de los cruzados, pero, sólo dos minutos más tarde, una contra letal de O'Higgins para que Pablo Ignacio Calandria pusiera el 1-1 con un cabezazo certero tras centro de Nozomi Kimura.

A los 11', los celestes se pusieron en ventaja, ya que tras un penal sancionado por Patricio Polic fue cambiado por gol por el argentino Martin Rolle.

Pese a la ventaja del visitante en los primeros minutos de juego, la UC encontró el empate, exactamente a los 32', cuando Carlos Espinosa remató de primera, y con una impecable volea, un balón justo en el borde del área celeste, que se clavó en la portería de Miguel Pinto.

En la segunda fracción, cuando las acciones de juego eran más incisivas por parte de la visita, Carlos Espinosa ingresó habilitado por la izquierda a los 57' y con un remate rasante batió a Miguel Pinto para poner a los cruzados en ventaja. En los 63' Yerson Opazo vio doble cartulina amarilla por lo que tuvo que irse a las duchas mucho antes de que terminara el encuentro.

Los locales no sacaron el freno del acelerador, y fue así como a los 83', Roberto Gutiérrez, de 'taquito' venció al meta visitante y decretaba el 4-2 parcial. Cuando el partido expiraba, Fabián Manzano marcó un golazo luego de un perfecto pase de taco de Milovan Mirosevic dejando el compromiso con un 5-2 a favor de los de la franja.

Con este resultado, la UC suma 16 puntos y sube a la octava posición, en tanto, O'Higgins se estanca en la quinta ubicación con 17 unidades.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos
Árbitro: Patricio Polic

Universidad Católica (5): Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro (46' Cristián Álvarez) Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Carlos Lobos, César Fuentes, Carlos Espinosa (76' Milovan Mirosevic); Christian Bravo, Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Raúl Osorio (80' Pedro Muñoz, Nozomi Kimura; Juan Fuentes (70' Tomás Alarcón), Marco Medel, Martín Rolle (65' José Garcés); Francisco Arancibia, Pablo Calandria, Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán.

Goles: 1-0, 4' Carlos Lobos; 1-1, 6' Pablo Calandria; 1-2, 11' Martín Rolle; 2-2, 32' Carlos Espinosa; 3-2, 52' Carlos Espinosa; 4-2, 83' Roberto Gutiérrez; 5-2, 90 2' Fabián Manzano.

Expulsado: 63' Yerson Opazo.

Fotografía: cruzados.cl

PURANOTICIA / ANFP

Cargar comentarios