¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco

Por primera vez el equipo cruzado consigue un bi campeonato del fútbol chileno.
¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco
Deportes , Jueves 8 de diciembre de 2016 a las 20:12 horas

El anhelo de Universidad Católica se hizo realidad. Tras varios intentos a lo largo de su historia, el elenco cruzado podrá decir por primera vez que son Bicampeones en el fútbol chileno. Lo hizo tras ganar este jueves por 2-0 a Deportes Temuco quedándose con campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

El trofeo de campeón fue entregador por el presidente de la ANFP, Arturo Salah. También participó de la ceremonia el Director de la Corporación, Hugo Muñoz.

Ante la presencia de 14.589 espectadores, la mayoría de ellos cruzados quienes llegaron al recinto de la Araucanía con la confianza del nivel exhibido por el equipo de Mario Salas. A pesar de un inicio dubitativo en el torneo, pero con el paso de los partidos fueron consolidando un equipo con el que afrontó la recta final.

En el duelo de esta tarde en la Novena Región no fue sencillo. A pesar de las bajas, el conjunto local cerró los espacios dejando sin opción a la UC de repetir la dosis del encuentro anterior en Iquique.

Con la confianza de que hasta un empate le servía, el conjunto precordillerano fue mejorando su nivel paulatinamente. Una opción de José Pedro Fuenzalida fue una de las llegadas claras que tuvo en el primer tiempo.

Tras el descanso, la UC tomó el control del partido y parecía cosa de minutos llegar a marcar diferencias. Y esta explosión ocurrió en el minuto 62 cuando un centro de Alfonso Parot y el goleador Nicolás Castillo logra superar la marca y con golpe de cabeza supera la resistencia de Luis Marín.

El equipo universitario dominó el encuentro. Cerca del final, el propio Castillo tuvo el 2-0 pero desvió y después un remate desde fuera del área de Diego Buonanotte pasó cerca del arco de Marín.

Con un local sin argumentos para amagar la fiesta, llegó la sentencia en el minuto 88 cuando nuevamente el goleador del campeonato, Nicolás Castillo, marcaba el 2-0 definitivo mediante lanzamiento penal. Es el tanto número 13 del artillero que volvió desde Europa para hacer historia con el club de sus amores.

El pitazo final de Roberto Tobar fue el inicio de la fiesta. Universidad Católica afianza un proyecto deportivo de la mano de Mario Salas y con 34 puntos en la tabla logra su estrella número 12, pero sin lugar a dudas, este será uno especial porque significa su primer bicampeonato.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Germán Becker de Temuco
Árbitro: Roberto Tobar

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Cristóbal Vergara, Miguel Aceval, Luis Casanova, Joaquín Aros; Cristián González, Sebastián Díaz, Cristián Canío; José Huentelaf, Lucas Campana (84' Francisco Piña), Cris Martínez. DT Luis Landeros.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir (57' Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT Mario Salas

Goles: 0-1, 62' Nicolás Castillo; 0-2, 88' Nicolás Castillo.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

 

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aguas Cordillera anuncia corte de emergencia en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea
Nacional 23/05/2017 La empresa asegura que se encuentra realizando maniobras de limpieza del sistema y de sus estanques de almacenamiento de agua potable.
Reino Unido eleva al máximo nivel de alerta terrorista tras ataque en Manchester
Internacional 23/05/2017 El incremento del alerta significa que "un nuevo ataque podría ser inminente", destacó Theresa May.