Unión La Calera se quedó con el clásico ante San Luis y escaló al tercer lugar

De esta forma, el cuadro calerano sigue con la buena campaña y quedó tercero con 25 puntos, a 6 del líder, Universidad Católica.
Unión La Calera se quedó con el clásico ante San Luis y escaló al tercer lugar
Deportes , Sábado 12 de mayo de 2018 a las 14:04 horas

Unión La Calera consiguió un importante triunfo en el Clásico Provincial y derrotó por 2 a 1 a San Luis con un hombre menos, en un partido jugado en el Lucio Fariña de Quillota y con el que la 'Máquina Cementera' y escaló a un histórico tercer lugar en el Campeonato Nacional, hundiendo de paso a los de Miguel Ramírez.

Pese a la diferencia en la tabla, fueron los 'canarios' los que se mostraron mejor en la cancha en los minutos iniciales. Así, tuvieron la primera por medio de Ignacio Lara con un remate que se fue elevado por poco. En tanto, a los 21' vino una opción clara de los caleranos que Brian Fernández falló pese a estar en inmejorable posición.

A los 30 llegó la apertura de la cuenta para el conjunto local por parte de Boris Sagredo. El volante formado en Colo Colo tomó el balón, enganchó hacia su perfil y con un letal zurdazo batió a Gabriel Arias para darle la alegría momentánea a su equipo (30').

La segunda mitad comenzó cuesta arriba para los 'cementeros', ya que Ángel Rodríguez le propinó un manotazo a Camilo Moya y vio la tarjeta roja, dejando a su escuadra con uno menos. Pese a ello, se las arreglaron para lograr el empate tras un cabezazo de Pablo Alvarado tras una mala salida de Ignacio González luego de un tiro libre de Wilson Piñones (61').

Lo que quedó fueron tibios acercamientos por parte de ambos equipos, teniendo la más cercana Fernández con un palo. De todas formas, los de Víctor Rivero pudieron llegar al tanto del triunfo: pelotazo desde el fondo de la cancha y Gonzalo Abán aprovechó una desinteligencia entre José Rojas y el "Nacho" González para picar el balón y darle los 3 puntos al conjunto cementero.

De esta forma, el cuadro calerano sigue con la buena campaña y quedó tercero con 25 puntos, a 6 del líder, Universidad Católica. Por su parte, los quillotanos no levantan cabeza y siguen 13° con 10 unidades.

Por la próxima fecha, Unión La Calera recibirá a O'Higgins el sábado a las 15 horas, mientras que San Luis será visita a Deportes Temuco el próximo lunes a las 16 horas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia decreta la quinta alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves
Nacional 23/05/2018 Se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.
Piñera lanza agenda de equidad de género y se disculpa por conductas machistas
Nacional 23/05/2018 La llamada "Agenda Mujer" que lanzó el gobernante busca principalmente terminar con las discriminaciones legales yfortificar el buen trato a la mujer en los servicios públicos.