Unión La Calera logró la hazaña de ascender a Primera y mandó a Wanderers a la "B"

Unión La Calera vuelve a Primera División tras estar cerca de caer a Segunda, lo cual evitó tras su brillante Torneo de Transición donde se coronó campeón.
Unión La Calera logró la hazaña de ascender a Primera y mandó a Wanderers a la "B"
Deportes , Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 21:25 horas

Unión La Calera festeja y Santiago Wanderers llora. Los "cementeros" lograron el anhelado ascenso a la Primera División después de superar este jueves a los caturros en una definición de infarto mediante lanzamientos penales en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por la revancha de la Promoción.

Los porteños llegaban con la primera opción de sellar la serie, luego de imponerse la semana pasada en la ida por 1-0 y sólo le bastaba con una igualdad. Sin embargo, los caleranos se jugaron todas sus fichas y derrotaron agónicamente al Decano.

Cuando parecía que todo terminaría igualado sin goles y el conjunto verde celebraría, Rafael Viotti anotó en el segundo minuto de descuento al reventarle el arco al meta Gabriel Castellón para forzar la tanda desde los doce pasos.

En esa instancia, el elenco de Víctor Rivero tuvo nervios de acero y se impuso por 5-4. Es más, estuvieron a un lanzamiento de fracasar, cuando Roberto Saldías se paró frente al balón ara darle el triunfo a Wanderers. Sin embargo, le dio a las nubes y la opción de seguir con vida a los "cementeros".

Al final, en el séptimo tiro de los dueños de casa, Luis Pavez no pudo con el portero Lucas Giovini, quien se convirtió en el héroe de la jornada.

Con esto, La Calera vuelve a Primera División tras  estar cerca de caer a Segunda, lo cual evitó tras su brillante Torneo de Transición donde se coronó campeón. En tanto, Wanderers baja de categoría a pesar de que en este año se coronó campeón de la Copa Chile y que disputará la Copa Libertadores 2018.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile cae ante Vasco da Gama y se despide de competencias internacionales
Deportes 22/05/2018 Con las manos vacías se despide la U quedando eliminada de la Libertadores y sin clasificar a la Copa Sudamericana.
Papa Francisco anuncia que recibirá a nuevo grupo de víctimas de Karadima
Internacional 22/05/2018 Se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales.