Unión La Calera derrotó a Temuco y lo hundió en la tabla de posiciones

Con el resultado Unión La Calera alcanza la quinta posición con 16 puntos.
Unión La Calera derrotó a Temuco y lo hundió en la tabla de posiciones
Deportes , Domingo 29 de abril de 2018 a las 16:58 horas

Unión La Calera derrotó como visitante a Deportes Temuco por 2 a 0 y hundió al cuadro albiverde en el fondo de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Dalcio Giovanogli no ven el camino durante el presente campeonato e incluso pudieron haber perdido por más al recibir dos goles que fueron mal anulados.

El partido se mantuvo parejo en el primer tiempo hasta que en el minuto 40 Ángel Rodríguez remató con la cabeza después de una asistencia de Fernando Saavedra que fue contenido por José Luis Gamonal, en un balón que alcanzó apenas a cruzar la línea. Sin embargo, el árbitro no lo determinó así y el marcador se fue sin goles al descanso.

Ya en el segundo tiempo 'el pije' entró mucho más conectado y en el 53' Mathías Riquero pudo anotar el primero con una volea al lado del portero Gabriel Arias pero el balón se fue muy alto por sobre el travesaño.

Sin embargo La Calera comenzó a ser más efectiva y en el 55' pudo abrir la cuenta con un cabezazo de Ángel Rodríguez tras asistencia de Gonzalo Abán. Sin embargo el línea determinó que estaba adelantado y el gol fue anulado pese a que el jugador se encontraba en posición lícita.

Más tarde en el 61' fue Gustavo Gotti quien tuvo la chance de abrir el marcador para Temuco, pero su cabezazo se fue desviado. E inmediatamente después Brian Fernández puso el primero con un potente disparo desde fuera del área y batió al portero Gamonal para poner 1 a 0 a favor del cuadro 'cementero'.

Inmediatamente después Saavedra pudo poner el segundo con un potente tiro libre, pero el travesaño ahogó el grito de gol calerano. Y poco después en el 70' una mala salida de Temuco fue aprovechada por Fernández pero no pudo marcar su doblete ya que su disparo se fue elevado.

Y pese a no conseguir el empate desde ese momento comenzó la reacción de Deportes Temuco, que tuvo dos llegadas claras mediante Gotti en el 70' y el 77' pero que se encontraron con notables atajadas de Gabriel Arias, quien se consolidó como la figura del partido.

Así el cuadro albiverde intentó hasta final encontrar el tanto del empate, pero no pudo concretar contra un solido portero rojo. Y cuando el partido se iba Mariano Barbieri puso el tanto definitivo en el 92' en un contraataque letal cuando los de la novena región estaban totalmente volcados en la búsqueda del empate.

Con el resultado Unión La Calera alcanza la quinta posición con 16 puntos, y recibirá al complicado Audax Italiano en la próxima fecha. Por otro lado Deportes Temuco se hunde en el fondo de la tabla con 7 puntos y peor diferencia de goles, y visitará a Deportes Antofagasta en la próxima fecha en la previa de la Copa Sudaméricana cuando tenga que recibir a Estudiantes de Mérida.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular