Unión La Calera derrotó a O'Higgins y volvió a la pelea por el título

Unión La Calera será la encargada de abrir la próxima fecha ante Palestino el viernes a las 20 horas, mientras que O'Higgins visitará a un más que complicado San Luis, que se mantiene en posición de descenso.
Unión La Calera derrotó a O'Higgins y volvió a la pelea por el título
Deportes , Domingo 29 de julio de 2018 a las 22:05 horas

Unión La Calera se recuperó tras el mal inicio de la segunda rueda y derrotó por 3 a 2 a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua, con lo que también aprovecharon la derrota de los líderes para acercarse a la punta y seguir en la pelea por el título.

Tras un buen inicio de los celestes, fueron los 'cementeros' los que lograron la apertura de la cuenta. Luego de una serie de desaplicaciones de la defensa rival, Carlos Núñez remató y su tiro dio en el palo, pero el rebote le quedó a Josepablo Monreal, el que no tuvo problemas para definir y poner el tanto para su equipo a los 21 minutos.

Aunque se les enredó el encuentro, los celestes pudieron llegar a la igualdad momentánea los 34 minutos con un golazo de Ramón Fernández. El volante, quien llegó a Chile a La Calera, recibió afuera del área y amagó para su perfil, con lo que puso un tremendo derechazo para poner la paridad.

La alegría de los locales duró poco, ya que solo cuatro minutos después llegó el desnivel para los caleranos. Remate de Fernando Saavedra, el esférico se desvió en Tomás Alarcón y Josepablo Monreal, que ya se estaba convirtiendo en la figura del encuentro, estaba solo para poner la la ventaja cementera ante una impávida defensa rival.

En el complemento, los de Víctor Rivero salieron a esperar y salir de contra, y fue así como definieron el lance a su favor a los 57' con un contragolpe mortal que definió otra vez Monreal ante un centro de Gonzalo Abán para poner así el tercero.

Los de Mauricio Larriera se fueron con todo en busca del empate y la expulsión de Víctor Retamal a los 76' los ayudó para aumentar su poder ofensivo. Luego de varios tiros de media distancia que encontraron gran respuesta en Claudio González, el 'Capo de Provincia' descontó cuando de Pablo Calandria desvió el balón tras un pase de Fernández y el rebote le quedó a Fabián Hormazábal, quien definió para para darle emoción al juego, pero finalmente todo terminó en triunfo para los de la quinta región.

Con ésto, la 'Máquina Cementera' está en la tercera posición con 34 puntos y se acercó peligrosamente a Universidad Católica y Universidad de Concepción. Por su parte, los rancagüinos siguen relegando unidades y son séptimos con 26.

Unión La Calera será la encargada de abrir la próxima fecha ante Palestino el viernes a las 20 horas, mientras que O'Higgins visitará a un más que complicado San Luis, que se mantiene en posición de descenso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes enciende el Chile Vamos: Dijo que Evopoli debe meditar su manera de hacer política
Nacional 12:02 "Le reprocho a Felipe Kast y a Hernán Larraín Matte que sea una constante intentar diferenciarse para hacerle creer a la gente que ellos son los buenos y nosotros los malos", dijo.
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.