Unión La Calera derrotó a Antofagasta y llegó a un histórico segundo puesto

Unión La Calera se convirtió en el equipo más goleador del campeonato con 35 tantos y dejó atrás las dudas que dejó las salidas de Brian Fernández y de Gabriel Arias.
Unión La Calera derrotó a Antofagasta y llegó a un histórico segundo puesto
Deportes , Sábado 18 de agosto de 2018 a las 16:50 horas

Tanto Unión La Calera como Deportes Antofagasta llegaban como los equipo sorpresa del campeonato a definir el tercer puesto en el Estadio Calvo y Bascuñán. El triunfador fue el cuadro cementero, que con un 2 a 0 consiguió mantenerse en la parte alta de la tabla y comienza a soñar con una histórica clasificación a Copa Libertadores.

Pero para ello debieron aguantar a un sólido cuadro puma, que en apenas 10 minutos ya avisaba con un cabezazo de Michael Lepe que impactó el vertical superior del arco custodiado por Claudio González.

El dominio de los locales era absoluto durante la primera mitad, por eso se silenció el estadio cuando en el minuto 43 una buena jugada personal de Mariano Barbieri le permitió habilitar a su compatriota Gonzalo Abán, que aprovechó la desatención de su marca para definir de cabeza el único tanto del partido.

Más tarde, la polémica se instaló con un claro penal de Barbieri sobre Flores en el 56', pero el árbitro Ángelo Hermosilla desestimó la jugada. Y finalmente, un error en la salida de Lepe fue aprovechado por Thomas Rodríguez, y con borde externo definió ante Paulo Garcés en 86 minutos. Y antes de que acabará el duelo, un palo le negó el descuento a Bello en los descuentos.

Así, Unión La Calera se convirtió en el equipo más goleador del campeonato con 35 tantos y dejó atrás las dudas que dejó las salidas de Brian Fernández y de Gabriel Arias. Además, comienzan a soñar con la Copa Libertadores y quedaron segundos con 39 puntos, a falta de lo que haga Universidad de Concepción.

En la próxima fecha los rojos se medirán ante Deportes Iquique, mientras que Deportes Antofagasta, que quedó cuarto con 36 unidades, visitará al Huachipato dirigido por su ex técnico Nicolás Larcamón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.