Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española le da vuelta el partido a Colo Colo y se queda con los tres puntos

Unión Española le da vuelta el partido a Colo Colo y se queda con los tres puntos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Cacique lo ganaba por 2 a 0 hasta el minuto 59, desde ahí la Unión remontó y le ganó en el Santa Laura.

Unión Española le da vuelta el partido a Colo Colo y se queda con los tres puntos
Sábado 19 de mayo de 2018 19:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un partidazo, Unión Española dio vuelta un partido increíble y derrotó por 3 a 2 a Colo Colo en el Estadio Santa Laura, en un encuentro que iban 2 goles abajo y en que, con el triunfo, siguen recuperándose de los malos resultados de las primeras fechas para llegar a la parte alta de la tabla.

Los albos iniciaron mejor el partido, con una llegada de Nicolás Maturana a los 9' que se fue cerca del arco rival. La supremacía de los dirigidos por Héctor Tapia se materializó cuando, luego de una gran jugada colectiva que iniciaron desde el área, el mismo Maturana habilitó a Octavio Rivero para que el uruguayo anotara la apertura del marcador (18').

Con el correr de los minutos los hispanos fueron creciendo, creándose oportunidades para poder llegar a la igualdad. Sebastián Jaime tuvo un remate que tapó Agustín Orión, y luego Tobías Figueroa estuvo cerca en dos oportunidades, siendo la más peligrosa un cabezazo que Claudio Baeza sacó de la línea.

El ingreso de Esteban Paredes en el complemento le dio más volumen ofensivo al cuadro popular, y fue el mismo "Tanque" quien estiró las cifras con un zurdazo desde fuera del área que se metió en el ángulo y dejó sin oportunidad a Cristián Guerra (60').

Al igual que en la primera mitad, el conjunto local adelantó sus líneas luego del gol. Así, Figueroa, la figura del encuentro, conectó un centro de Misael Dávila y le ganó el cabezazo a Juan Manuel Insaurralde – quien reemplazó a un lesionado Julio Barroso – para descontar y ponerle suspenso al cotejo (66').

Los dirigidos por Martín Palermo siguieron buscando marcar para llegar al empate, y fue así como el goleador de los rojos se matriculó con un doblete para igualar el marcador (79') para que luego, cuando parecía que ambas escuadras repartían puntos, Israel Poblete entró al área luego de una pared con el goleador del partido para batir a Orión y darle las 3 unidades a su equipo (88´).

De esta forma, los de Santa Laura escalaron al sexto lugar con 22 puntos, mismos que Deportes Antofagasta pero con mejor diferencia de gol. En tanto, el 'Cacique' sigue dejando unidades importantes en la lucha por acercarse a Universidad Católica y quedó quinto con 24 puntos, a 7 de los 'cruzados'.

Por la última fecha de la primera rueda del torneo, Unión Española visitará a un más que complicado Audax Italiano en un nuevo Clásico de Colonia el próximo domingo a las 17:30 horas, mientras que lo próximo para Colo Colo será visitar a Atlético Nacional este jueves a las 20:30 horas por la Copa Libertadores, donde deberá ganar para poder avanzar de ronda. Por el Campeonato Nacional recibirá a Unión La Calera el lunes 26 a las 20 horas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios