Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española derrotó a San Luis de Quillota y aseguró presencia internacional

Unión Española derrotó a San Luis de Quillota y aseguró presencia internacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hispanos vencieron por la cuenta mínima y estará al menos en la Copa Sudamericana, aunque podría hacerlo en la Copa Libertadores. Los “canarios”, con la derrota, perdieron chance de clasificar.

Unión Española derrotó a San Luis de Quillota y aseguró presencia internacional
Viernes 9 de diciembre de 2016 10:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un entretenido partido, Unión Española aseguró un lugar para las competencias internacionales tras vencer por 1-0 a San Luis de Quillota en el estadio Santa Laura-Universidad SEK en uno de los encuentros por la 15ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.

La única cifra fue convertida por Carlos Salom en el minuto 23 en la que definió cruzados tras un pase de Pablo Galdames.

Pero en el segundo tiempo, los dos equipos tuvieron llegadas. Los hispanos tuvieron el gol en los pies de Salom y en los minutos finales por intermedio de Ampuero. Mientras que los quillotanos tuvieron una ocasión de Johan Fuentes y dos goles anulados.

Pero en el séptimo minuto de tiempo adicional, Alejandro Fiorina tuvo el empate con un toque que dio en el palo.

Con este resultado, el equipo de Martín Palermo terminó en el tercer lugar con 27 puntos, asegurando clasificación a un torneo internacional, que se resolverá en las próximas semanas. Mientras que San Luis quedó con 21 puntos, desperdiciando la opción de acceder a la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández (57' Felipe Seymour), Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla (69' Carlos Gómez), César Pinares; Diego Churín (90 1' Mario Larenas), Carlos Salom. DT Martín Palermo.

San Luis (0): Matías Cano; Gonzalo Abán, Daniel Vicencio, Víctor Morales, Diego Bravo (87' Rodrigo González); Álvaro Césped, Fernando Saavedra, Gastón Sirino, Johan Fuentes (57' Carlos Escobar), Gerson Martínez; Alejandro Fiorina. DT Miguel Ramírez.

Goles: 1-0, 23' Carlos Salom.

Expulsado: 90 7' Daniel Vicencio.

Fotografía: Alexis Chávez/Prensa San Luis

ANFP

Cargar comentarios