Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Unión Española cae frente a Palestino y se aleja de la opción al título

Unión Española cae frente a Palestino y se aleja de la opción al título

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los hispanos volvieron a perder, esta vez por 2-0 frente a los tetracolores, y quedaron a cuatro puntos de los punteros. En tanto, los dirigidos por Nicolás Córdova se acercan a la Copa Sudamericana.

Unión Española cae frente a Palestino y se aleja de la opción al título
Lunes 28 de noviembre de 2016 22:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el cierre de la 13ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, Palestino superó a Unión Española por 2-0, resultado que complica las aspiraciones hispanas de seguir en la lucha por el primer puesto.

Fue un duelo parejo el jugado esta tarde en La Cisterna. Especialmente en el primer tiempo, en la que ambos elencos no lograron superarse y las llegadas en los arcos fueron escasas. Sólo se destaca la llegada de los locales con una entrada de Mathias Vidangossy, pero no pudo superar en doble instancia a Diego Sánchez.

En el minuto 49, Palestino inició el camino hacia la victoria. Un pase de Leonardo Valencia encontró en el área a Leandro Benegas, que con un giro envió un disparo inatajable para el portero Sánchez.

El gol obligó a los hispanos a jugarse sus opciones de seguir en carrera por el campeonato. Y en el minuto 66 tuvieron una luz de esperanza con un penal a su favor. Sin embargo, el portero Darío Melo fue verdugo de los rojos al contener el disparo de Carlos Salom.

La jugada terminó siendo determinante ya que Unión Española no tuvo la claridad para alcanzar el empate y vio esfumar sus opciones de sumar puntos.

Más encima, en el minuto 90 llegó el gol de la sentencia para Palestino, gracias a un arranque por el costado derecho de Franco Mazurek y que habilitó a Diego Rosende, quien con el arco a disposición marcó el 2-0.

Si bien matemáticamente tiene chances, al equipo de Martín Palermo ve difícil la opción del título. Con dos derrotas consecutivas, se queda con 21 puntos, a cuatro de los punteros Universidad Católica y Deportes Iquique. En tanto, Palestino suma 18 unidades en el quinto lugar, por lo que estaría accediendo a la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: César Deischler

Palestino (2): Darío Melo; Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Francisco Sierralta, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal, Leonardo Valencia, Jason Silva (72' Diego Rosende), Mathías Vidangossy (82' Franco Mazurek); Leandro Benegas (90 2' Jonathan Cisternas). DT Nicolás Córdova.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Felipe Seymour, Oscar Hernández (61' Fabián Saavedra), Pablo Galdames (85' Juan Rivas), César Pinares; Carlos Salom, Diego Churín (80' José Luis Sierra). DT Martín Palermo.

Goles: 1-0, 50' Leandro Benegas; 2-0, 90' Diego Rosende.

Incidencia: 66' Darío Melo contuvo un penal a Carlos Salom.

Expulsado: 87' César Pinares.

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

Cargar comentarios