Unión Española amargó la fiesta de la UC y le empató a un minuto del final

Los cruzados no pudieron escaparse en la punta y son líderes con 45 puntos, a 3 de Unión La Calera y a 5 de Universidad de Concepción.
Unión Española amargó la fiesta de la UC y le empató a un minuto del final
Deportes , Sábado 1 de septiembre de 2018 a las 19:23 horas

Unión Española arruinó lo que parecía un triunfo seguro de Universidad Católica y con un gol en el minuto 90 empato a 1 y rescató un punto en el Estadio Santa Laura.

En un ajustado partido, los dirigidos por Martín Palermo generaron mayor peligro durante la primera parte, e incluso el palo los privó de abrir el marcador cuando Tobías Figueroa azotó el travesaño izquierdo de Matías Dituro con un cabezazo en 25 minutos de juego.

La apertura de la cuenta fue obra de Carlos Lobos, jugador que reemplazaba al suspendido Luciano Aued y que mediante un un bonito disparo de tiro libre batió a Diego Sánchez en el minuto 31 y desató la alegría de la hinchada visitante.

Ya en la segunda mitad y con la ventaja parcial, los de San Carlos le entregaron más el balón a los locales y las mejores ocasiones de peligro fueron obra de Tobías Figueroa, primero con un globito fallido en el 49' y luego con un potente disparo en el área en el 69' que se fue desviado.

Sin embargo, el 75' fue Diego Buonanotte el que casi consiguió el segundo con un globito ante la precipitada salida de Sánchez. Sin embargo, mientras el "Enano" se disponía a celebrar, el balón dio en el travesaño interno de la portería hispana y le ahogó el grito de gol.

Y cuando el partido parecía sentenciado, Gary Tello definió ante Dituro en una buena jugada colectiva y anotó la igualdad en 90 minutos de juego, desatando los lamentos de la banca de Beñat San José en lo que fue el premio a un equipo que luchó durante todo el compromiso.

Así, los cruzados no pudieron escaparse en la punta y son líderes con 45 puntos, a 3 de Unión La Calera y a 5 de Universidad de Concepción. Después del receso, el elenco de Las Condes se enfrentará a San Luis de Quillota, mientras que el cuadro de colonia visitará a Palestino.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.