Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Una proyección de la BBC deja a Colombia y a Chile fuera de Rusia 2018

Una proyección de la BBC deja a Colombia y a Chile fuera de Rusia 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La cadena británico hizo un análisis basado en estadísticas y pronóstico que los cafeteros y el bicampeón de América no podrán clasificarse al Mundial.

Una proyección de la BBC deja a Colombia y a Chile fuera de Rusia 2018
Jueves 13 de octubre de 2016 12:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Basada en estadísticas, el calendario y los resultados de los partidos que restan de las Eliminatorias sudamericanas, tomando en cuenta los últimos cinco procesos de clasificación, la cadena británica BBC hizo una predicción acerca de los seleccionados que se clasificarán a Rusia 2018.

Se sabe que, actualmente, siete equipos son los que luchan por los cinco lugares que tiene Conmebol para el Mundial. Es decir, dos se quedarán al margen. Y ese par de conjuntos son dos de renombre, con futbolistas de peso y de notables actuaciones en el último tiempo: Colombia y Chile.

La proyección de este medio anuncia estas posiciones para el cierre de la clasificación:

1º BRASIL 36 puntos

2º URUGUAY 33 puntos

3º ARGENTINA 30 puntos

4º ECUADOR 29 puntos

5º PARAGUAY 29 puntos

6º Colombia 27 puntos

7º Chile 26 puntos

8º Bolivia 15 puntos

9º Perú 13 puntos

10º Venezuela 9 puntos

La BBC sustenta su análisis para ubicar a la Canarinha en lo más alto en que sólo le queda un partido complejo de los ocho que faltan: frente a Bolivia, en la altura de La Paz. Acerca de la Celeste remarca su regularidad, el buen desempeño en los últimos encuentros y el hecho de haber podido cruzar barreras que históricamente resultaron dificultosas, como obtener un triunfo en los 3.600 metros sobre el nivel del mar (Bolivia) y el empate conseguido en el calor extremo de Colombia.

En lo que respecta a Argentina se apoyan en la fuerza que recibe el conjunto albiceleste a partir de la aparición de Lionel Messi; la proyección contempla su presencia para que los de Edgardo Bauza alcancen el tercer lugar. Ecuador sería el último que entraría directamente: hizo buen colchón de puntos en el inicio y tiene buenas chances en la altura de Quito para seguir despegando.

Paraguay iría al repechaje según la cadena británica: será local frente a Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela, contra los que registra apenas una caída y una sumatoria positiva de 17 éxitos.

Los cafeteros, aún con el potencial que poseen y los bicampeones de América, con el peso que sumaron durante los últimos dos años, estarían afuera del Mundial. En el caso de Colombia resulta el seleccionado más impredecible por su inestabilidad, mientras que Chile "está obligada a conseguir los 12 puntos que le quedan por disputar como local y buscar sumar de visitante". Dos de los viajes que hará fuera de casa serán a Brasil y Argentina.

DIRECTV SPORTS

 

 

Cargar comentarios